26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

El senador Bóbeda desafió a un “moquete pytã’i” a Bacchetta

El senador José Manuel Bóbeda nuevamente hizo gala de su estilo de debatir en las sesiones de la Cámara Alta y desafió a un “moquete pytã’i” a su colega Enrique Bacchetta.

En la instancia de oradores, el legislador oviedista estaba rindiendo un homenaje al PLRA por sus 130 años de fundación. En un momento se refirió a que el Senado está en “llanura” porque se incendió el 31 de marzo a causa de “pirómanos”. Bacchetta, molesto por sus declaraciones, le interrumpió, lo que causó el enojo del oviedista.

Bóbeda trató de “maleducado”, “envidioso”, “mbatará”, “ava tembiguái”, “hy’ekue jere” y “py’aju” a su colega disidente. Incluso lo desafió a un “mano a mano” en la plaza.

“Es un maleducado, es un envidioso porque es un mbatara, no sabe a qué lado ir, es un ava tembiguái”, indicó a los gritos.

“Yo no le dije a nadie que es piromaniaco no sé qué y se tomó por aludido. Los archivos del Senado de la República se quemaron y en este momento estoy rindiendo homenaje a un partido de tradiciones gloriosas. Se hacen porque son pichados y no quieren que surjan los demás. La dirigencia de ese partido ahora con la parte joven que está protagonizando acciones verdaderamente republicanas no particularísimas intenciones como hacen otros, contagian e intoxican la mente del individuo”, señaló.

Dijo también que al senador Silvio Ovelar no le desafía a un “moquete” porque tiene que entrenar una hora más al día.

“Upe rire ambohováita avei chupe ko’angaite ndachepu’akamoai hese, pero mbatara gringo pyne bota upéa ndakyhyjei ni un paso ni un minuto (por Bacchetta), ifinoiterei; en mi valle le decimos culo empolvado”, dijo en una mezcla de guaraní con castellano. Reconoció que fue muy vulgar y pidió disculpas. “Estaba tan emocionado, recordando al PLRA y me sale un individuo que no sé qué calificativo poner”, dijo por Bacchetta.

Indicó que su colega es doctor y que cualquiera puede serlo, pero para ser “karai guasu” no se puede comprar un título.

Agregó que cayó en la provocación de “un yvytuista y compañero de viaje”

Señaló que se está estudiando su currículum en el Senado “Me pueden investigar, no van a encontrar nada, a no ser que una conversación telefónica en la que digo ‘hola mi amor’ a una señorita, pero no a un hombre”.

Señaló que tiene un audio para enseñar y hacer “un contraataque”

“Tengo un audio donde dicen ‘mi papito quiero darte un beso’; oportunamente voy a publicar, estoy esperando. Un contraataque de la gran siete voy a dar, no solo un moquete pytã’i también la guacha voy a darle de probar”, expresó.