26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
30°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

El Senado retomaría juicio a Blanco la próxima semana

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, indicó ayer que continuará el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, cuyo proceso está paralizado actualmente.

“No se puede detener. Es un proceso que debemos continuar para darle un finiquito. Voy a ser irresponsable si no lo hago. Hay que darle oportunidad a la defensa también”, señaló.

Manifestó que la próxima semana podría convocar a sesión extraordinaria para dar continuidad al proceso, “toda vez que no haya colegas que viajen y si hay el cuórum correspondiente”.

Agregó que el PLRA “está a favor del juicio político, pero a más miembros de la Corte y no solamente a quienes estamos haciendo ahora”.

“Hay un mandato y lastimosamente tengo que cumplir con ese mandato pero me gustaría ver afuera a los ministros enjuiciados”, indicó el legislador.

Acevedo sostuvo que la Corte debe ser renovada y admitió que se encuentra en una situación bastante difícil, teniendo en cuenta que en su convención, el PLRA emitió el mandato de no proseguir el proceso contra cuatro de los ministros de la Corte hasta tanto no se incluya a todos.

“Si es una directiva de la convención del partido, hay que acatar, pero eso no significa que más adelante no tengamos que renovar la Corte”, resaltó.

Acevedo dijo también que el PLRA debería apoyar el juicio político que está en marcha. “Creo que es un Poder del Estado que está en deuda con la ciudadanía donde hay mucha corrupción”, afirmó.

No obstante, indicó que cada uno decidirá si votar a favor o no de la sentencia.