21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

El Senado repone a personal denunciado por falsificación

La nueva mesa directiva de la Cámara de Senadores repuso en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico a un funcionario imputado por haber falsificado la firma de los senadores Roberto Acevedo y Eduardo Petta.

Se trata de Derlis Arce, quien asume como director en la mencionada comisión.

“En la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico repusieron a Derlis Arce, el que falsificó mi firma”, señala el legislador Petta en sus redes sociales.

Petta también recordó el caso de falsificación que le afectó.

El caso. El 15 de octubre de 2016 se confirmaba la destitución de Derlis Fernando Arce Alvarenga quien hasta ese momento cumplía el papel de jefe de gabinete de la presidencia del Senado. La destitución fue ordenada por el propio Acevedo, quien ordenó una auditoría de todos los documentos que llevaban su firma.

En el caso también se la involucró a la esposa de Arce, Yemilda Noemí Medina de Arce, quien también había sido destituida.

Precisamente una de las notas con la firma falsificada de Acevedo era una de permiso para Yemilda Medina, presentada a la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara Alta.

Hasta que se produjo el escándalo por la falsificación de firmas de los legisladores Arce era muy cercano al senador Acevedo. Incluso trabajó con él por mucho tiempo en la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico.