10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

El Senado recortó bocaditos, pero elevó su gasto salarial

La Cámara de Senadores aprobó un incrementó de G. 30.000 millones para el Poder Legislativo (Congreso Nacional, Cámara de Senadores y Cámara de Diputados), de los cuales G. 15.000 millones serán destinados a servicios personales, señaló el ministro de Hacienda, Santiago Peña. Indicó que, por un lado, recortaron lo destinado a bocaditos, pero incrementaron sus gastos salariales.

“Creemos oportuno informar a la ciudadanía el falso argumento de la austeridad, donde en varias oportunidades se habló de la necesidad de la austeridad, de racionalizar los gastos del sector público, donde uno de los temas debatidos ha sido el de los bocaditos y que el Senado decidió disminuir 400 millones de guaraníes. Pero aprobó un aumento en el presupuesto asignado para el año 2017 para el Congreso de 30.000 millones, donde el 50% de ese incremento está destinado a mayores salarios dentro del Congreso”, advirtió.

No obstante, Peña no explicó si ese aumento está dirigido a incrementar la dieta parlamentaria o a aumentar el salario de los funcionarios del Congreso. Los parlamentarios perciben salarios de entre G. 32,7 millones y G. G. 37 millones. En el caso de los funcionarios, el proyecto de ley que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017 permite el pago de un aguinaldo extra, con lo cual, de pagarse, los funcionarios cobrarán dos aguinaldos el próximo año.