6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

El Senado pide a la Senavitat detalles de construcciones

La Cámara de Senadores aprobó ayer un pedido de informe a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) sobre la construcción de viviendas, su cantidad, ubicación exacta, así como sus costos reales.

El proyecto aprobado fue presentado por el senador independiente (ex PEN) Eduardo Petta.

Entre las argumentaciones del pedido se señala que existen inconsistencias en los informes presentados por la institución, en los que se evidencian incoherencias en cuanto a la ejecución presupuestaria del 2015, específicamente en el informe financiero.

Se habla de la construcción de viviendas de alcance nacional, sin determinar el área geográfica específica, y estableciendo un costo unitario de más de G. 800 millones por vivienda.

En el primer punto se pide informe sobre las 1.210 viviendas que fueron construidas en el 2015, dentro del proyecto de cooperación entre Itaipú, Yacyretá y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

También se indaga cobre el convenio entre las binacionales y el MOPC.

Se pide el número de viviendas terminadas en el 2015 y en el presente año, hasta el 30 de junio, con detalles discriminados por programas y por área geográfica.

Otro punto cuestionado es el motivo de la diferencia en la cantidad de viviendas construidas, según el informe presentado al Senado, en comparación con el informe financiero del 2015.

También se requiere el detalle de ubicación y costo, así como su ubicación en el presupuesto del 2015, de 4.730 viviendas, construidas entre los años 2011 y 2015.