3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de agosto de 2016, 01:00

El Senado pedirá varios informes a comandante de FFMM

El Gral. Luis Gonzaga Garcete, titular de las Fuerzas Militares, se verá en aprietos, ya que el Senado presentará un proyecto de pedido de informe en la sesión ordinaria de mañana. El tema figura en el tercer punto del orden del día de hoy.

Garcete será indagado sobre la utilización de vehículos civiles para tareas de inteligencia en Asunción y el interior del país, situación que fue denunciada por ÚH semanas atrás.

Asimismo, le exigirán remitir la copia de la orden 21/16 de la Dirección de Reclutamiento, Reserva y Movilización (Digermov) que autoriza el empleo de dichos vehículos en tareas propias de las FFAA, así como la lista de vehículos, sus propietarios y las actividades que realizaron desde su puesta en vigencia.

Otro pedido de informe tiene que ver con la lista de vehículos de civiles que han cargado combustible a cuenta del Presupuesto General de Gastos y las actividades que realizaron.

En el proyecto que se pondrá a consideración del plenario, también se pedirá que se remitan la lista del personal militar que cobran emolumentos de 20 a 30 millones de guaraníes al mes.

También pedirán que se remitan todos los antecedentes relacionados con las obras inconclusas de la Escuela de Infantería ubicada en Vista Alegre, Chaco’i, incluyendo la nómina del personal militar involucrado y si existen procesos judiciales o militares imputados o privados de su libertad.

De igual forma, Garcete deberá responder sobre el papel que desempeña su esposa Lucía Duarte en las FFAA, y el control de asistencia del personal militar.