28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de febrero de 2017, 13:46

El Senado de EE.UU. confirma a una magnate de la lucha libre al frente de las pequeñas empresas

Washington, 14 feb (EFE).- El Senado de EE.UU. confirmó hoy a Linda McMahon, empresaria de la lucha libre, como nueva directora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), un cargo con rango ministerial en el Gobierno federal.

McMahon, de 68 años, es cofundadora de la exitosa empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE) y durante la campaña electoral donó 6 millones de dólares a un grupo de apoyo al ahora presidente Donald Trump.

Trump anunció la designación de McMahon para dirigir la SBA el pasado 7 de diciembre y hoy fue aprobada por una amplia mayoría en el Senado, con 81 votos a favor y 19 en contra.

La nueva directora de la SBA no tiene experiencia previa en cargos públicos y en 2010 compitió, sin éxito, por un escaño en el Senado por el estado de Connecticut.

Al anunciar su nominación en diciembre, Trump subrayó cómo McMahon "ayudó a hacer crecer a la WWE desde una operación modesta a una empresa global de cotización pública con más de 800 empleados y oficinas en todo el mundo".

La SBA, que cuenta con oficinas en todos los estados de EE.UU., tiene un presupuesto de 710 millones de dólares anuales y 3.200 empleados, y su objetivo es promocionar y facilitar el trabajo de las pequeñas empresas del país.

Durante el Gobierno del expresidente Barack Obama, que elevó la SBA a rango ministerial, esta agencia estuvo liderada por la latina de origen mexicano María Contreras-Sweet.