21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 17 de junio de 2017, 01:00

El Senado aprueba préstamos para pymes

La Cámara de Senadores aprobó ayer un préstamo de USD 10 millones para el financiamiento del proyecto Innovación en empresas paraguayas, que estará a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El préstamo fue suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento del mencionado proyecto.

La senadora Blanca Ovelar explicó que el proyecto beneficiará la creación y respaldo de pequeñas y medianas empresas que proponen innovaciones para el beneficio del país.

La legisladora aclaró que muchos proyectos que tiene actualmente la Conacyt, podrán salir a flote con este préstamo que se aprobó.

El proyecto de préstamo fue aprobado por todos los senadores y deberá ser analizado posteriormente por la Cámara de Diputados.

También el Poder Ejecutivo tendrá a su cargo.

Objetivos del Proyecto. El proyecto tiene por objetivo “fomentar el crecimiento de la inversión en investigación aplicada e innovación, especialmente en sectores productivos y sociales prioritarios, y aumentar la cantidad y calidad del capital humano avanzado para la innovación”.

Con este presupuesto se efectuarán convocatorias para proyectos individuales de innovación y desarrollo tecnológico, proyectos asociativos de innovación y desarrollo tecnológico, proyectos de apoyo a la creación y arranque de empresas de base tecnológica y proyectos de fortalecimiento de servicios tecnológicos y de incubación.

También se financiará la realización de encuestas para elaborar estadísticas de innovación, refirió la parlamentaria.