7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de septiembre de 2016, 11:27

El seleccionador brasileño de voleibol femenino renueva hoy su contrato tras el revés olímpico

Río de Janeiro, 23 sep (EFE).- El seleccionador brasileño de voleibol femenino desde 2003, José Roberto Guimaraes, renovó hoy su contrato tras el duro revés que el equipo sufrió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que quedó en quinto lugar tras haber ganado el oro en Londres 2012 y Pekín 2008.

La renovación del contrato de Guimaraes hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue anunciada este viernes en una rueda de prensa por la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV), en la que se puso fin a los insistentes rumores sobre la posible salida del entrenador.

La conquista del tercer título olímpico consecutivo jugando precisamente en casa era uno de los prioridades de la Confederación, por lo que la eliminación de Brasil en cuartos de final de manos de China supuso un duro revés para la entidad.

"Quedó el sentimiento de que no cumplimos la misión. Después de Londres dije que podíamos dormir tranquilos. En esta oportunidad no me sentí así. El voleibol brasileño podía conquistar más", admitió Guimaraes en la rueda de prensa.

El entrenador dijo que el equipo que disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estaba en mejores condiciones que en Londres y aseguró que esa convicción no era sólo suya sino de toda la comisión técnica.

"No era el momento de abandonar", afirmó sobre su decisión de permanecer en el cargo. "Tomé la decisión junto con la Confederación y de los dirigentes que siempre me dijeron que había que levantar la cabeza y continuar. Recibí respaldo y confianza", dijo.

Sobre sus objetivos hasta Tokio, Guimaraes afirmó que la intención es permanecer entre los mejores del mundo e intentar vencer los grandes desafíos que aparecen al frente.

"El Mundial es un título al que llegamos muy cerca tres veces. Tenemos que proseguir siempre", dijo el seleccionador, que colecciona dos oros olímpicos con la selección femenina y uno con la masculina.

Agregó que otro desafío es renovar la selección para sustituir a jugadoras como la puntera Sheilla y la central Fabiana, que ya se despidieron de la selección tras ser campeonas olímpicas en Pekín y Londres.

Como seleccionador femenino, Guimaraes acumula, además de dos títulos olímpicos, dos platas en los mundiales de 2006 y 2010, siete campeonatos sudamericanos y ocho del Gran Prix.