9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

El sector privado anuncia que no va a bajar precio del gas

El sector privado que comercializa el gas licuado de petróleo (GLP) anunció ayer que no va a bajar el precio del combustible, a raíz de que Petropar empezará esta semana a vender “a precio subsidiado de G. 5.000 por kilo”.

Es lo que señaló a ÚH ayer Guillermo Parra, vocero del gremio Dicapar, de emblemas privados de combustibles y que también comercializa GLP.

Parra respondió ayer al viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, quien acusó al sector privado de buscar impedir que las familias compren una garrafa de diez kilos a G. 50.000. En el mercado, la garrafa de diez kilos hoy se pueden adquirir de las plantas fraccionadoras a 57 mil guaraníes, pero el precio comienza a subir en los distintos puntos de venta.

“No se va a bajar el precio del gas porque se considera que el precio de Petropar es irreal. Es prácticamente una acción social porque están regalando el gas. Y ojo que esta empresa es de todos los paraguayos y no es de su presidente Eddie Jara, el ministro Gustavo Leite o su vice Rodríguez Tornaco”, enfatizó.

Añadió que por más que parezca bien intencionada la acción de Petropar, “no puede regalar el bien común, tal como lo hizo en su momento con el gasoil y hoy tenemos el resultado con Pdvsa”, enfatizó.

Parra subrayó que no van a reducir los precios, pese a que esta semana Petropar empiece a vender a cinco mil guaraníes el kilo y, además, de subsidiar estará utilizando garrafas sin autorización de los emblemas para hacer las recargas.

Reiteró que la estatal de combustibles esconde costos en su estructura de negocios para salir a decir que tendrá utilidad vendiendo a G. 5.000 el kilo.

“Si al menos tenía un poco de margen tendría sustento, pero cómo va a vender por debajo de su costo, hubiera dicho que hará una acción social y punto”, remarcó.