9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

El secretario general de la ONU alabó potencia de Itaipú

Aprovechando su participación en la apertura de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, fue ayer hasta la central de la hidroeléctrica binacional Itaipú.

De acuerdo con el reporte oficial, esta es la segunda visita del representante del organismos internacional a la entidad, ya que también estuvo en la zona el año pasado.

También se informó que el mismo escribió al respecto en su cuenta oficial señalando: “Aquí el poder del agua es utilizado para el desarrollo y la paz”. Se mencionó que el secretario de la ONU elogió la binacionalidad de la represa y el trabajo conjunto entre Paraguay y Brasil, que a su criterio es exitoso.

Ban Ki-moon había hecho una primera visita a la hidroeléctrica en febrero del año pasado cuando en forma oficial vino a Paraguay, y se había reunido con el presidente de la República, Horacio Cartes.

En este nuevo paso por la binacional lo acompañaron las principales autoridades paraguayas, entre ellos el propio director James Spalding.

Durante su primera visita a Paraguay, el principal representante de la ONU había mantenido reuniones con autoridades de los distintos poderes del Estado.

En un discurso que pronunció, se manifestó agradecido con Paraguay por el rol importante en todas las áreas y por su contribución para el citado organismo internacional.

Había destacado además el liderazgo del país en avanzar sobre las necesidades de las naciones en desarrollo y en situación de mediterraneidad, así como también la lucha que llevaba el Gobierno en contra del narcotráfico.