26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
26°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 4 de febrero de 2017, 03:00

El secretario del Ejército de Trump renuncia al cargo antes de asumir

Washington, 4 feb (EFE).- El multimillonario estadounidense Vincent Viola, elegido por el presidente de su país, Donald Trump, como secretario del Ejército, renunció hoy a un cargo que todavía no había asumido por conflictos empresariales.

En un comunicado, el multimillonario informó de "que no podrá aceptar la nominación como secretario del Ejército ya que los obstáculos de separar las empresas que ha construido durante los últimos 35 años han resultado insalvables".

El cargo es un puesto civil con responsabilidad legal en todas las cuestiones relacionadas con el Ejército y que depende del Pentágono, liderado por el general James "Perro Loco" Mattis, quien según la CNN estaba descontento con la elección de Viola.

Vincent Viola, de 60 años e hijo de inmigrantes italianos, es un empresario neoyorquino, como Trump, dueño del equipo de hockey sobre hielo Panthers de Florida, que preside Virtu Financial, una de las empresas más grandes de comercio electrónico, y que participa de la aerolínea Eastern Air Lines.

Su fortuna, según The New York Times, asciende a 1.800 millones de dólares.

Viola tiene una fuerte vinculación con el mundo militar, ya que se graduó en la prestigiosa academia castrense de West Point y ha dedicado parte de su trayectoria empresarial y de sus obras benéficas a esa área.