3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de octubre de 2016, 04:11

El secretario de Defensa de EEUU llega a Erbil tras su visita a Bagdad

Erbil (Irak), 23 oct (EFE).- El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, llegó hoy a la ciudad de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, un día después de su visita a Bagdad, donde se reunió con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, que rechazó la participación de Turquía en la ofensiva de Mosul.

Según un comunicado del Gobierno kurdo, Carter fue recibido en el aeropuerto de Erbil por altos responsables militares de la administración kurda, en la que es su primera visita al Kurdistán y a Irak desde el lanzamiento de las operaciones de liberación de Mosul, que cumplen hoy una semana.

Está previsto que Carter se reúna con el presidente kurdo, Masud Barzani, para discutir sobre la ofensiva sobre el último gran bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak.

En esta semana de ofensiva, las tropas kurdas e iraquíes han avanzado y recuperado un total de 37 localidades de manos del EI, dijo ayer Efe el dirigente de las unidades de la Policía Federal, el mariscal Raid Shaker Yaudat.

En la reunión entre Carter y Al Abadi, el primer ministro iraquí insistió en su rechazo a que Turquía, que tiene tropas presentes en Irak, en la zona de Bashiqa, al noreste de Mosul, participe en la ofensiva.

Carter llegó a Irak tras visitar el pasado jueves Ankara, donde señaló que EEUU quiere contar con Turquía en las operaciones contra el EI, si bien aún se elaboran los detalles de esta participación.