16 abr. 2024

El Santuario tiene solo 3 sacerdotes y en novena pedirán más vocaciones

El novenario en honor a la Virgen de Caacupé este año pondrá énfasis en la vida consagrada al servicio del Reino de Dios. Desde el viernes 28, las homilías de las misas de las 7.00 y de las 19.00 destacarán la llamada de la Iglesia y el desafío del servicio.

Llamado.      En todas las misas, los   religiosos   invitarán a los fieles a unirse al servicio de Dios.

Llamado. En todas las misas, los religiosos invitarán a los fieles a unirse al servicio de Dios.

El obispo en abrir este tiempo de preparación para la solemnidad de la Virgen será monseñor Adalberto Martínez Flores, obispo castrense que hablará sobre la familia como un lugar privilegiado de la llamada religiosa. También lo hará monseñor Pedro Jubinville, obispo de San Pedro.

El rector del Santuario, Arnaldo Godoy explicó que las meditaciones de Caacupé 2014 buscarán fortalecer la vocación de los consagrados y de alguna manera incentivar a los jóvenes que puedan escuchar la llamada de Dios.

El religioso comentó que la intención es “animar a los jóvenes y a los niños para que puedan tomar este camino (religioso) porque hay mucha necesidad de vocaciones”.

La necesidad se siente en el mismo Santuario Nacional de Caacupé donde trabajan solo tres sacerdotes y un obispo. “Acá faltan vocaciones, pero también en cada parroquia hay necesidad de sacerdotes y religiosas”. Ya en la misa central del domingo pasado en Caacupé, se lanzó el año de la vida religiosa a nivel nacional. En dicha ocasión, monsñor Claudio Giménez exhortó a alumbrar con las buenas obras y a optar por valores como la verdad, la justicia, la santidad, la vida, la paz y el servicio a los necesitados.

Rezos. El toque de atención a la juventud será dado el sábado. El obispo de Villarrica y responsable de la pastoral juvenil del país será el encargado de animar al desafío en la misa de las 19.00.

Esta celebración religiosa tendrá una gran convocatoria. En la previa, como todos los años, los jóvenes se concentrarán en el Seminario San José, para luego peregrinar hasta el Santuario y participar de la misa.

El primer domingo del Novenario tendrá como protagonistas a los indígenas provenientes de diferentes puntos del país que se congregarán en el Santuario Nacional.

La misa de las 7.00 de la mañana estará a cargo de monseñor Lucio Alfert, vicario Apostólico del Pilcomayo. La celebración de las 19.00 será presidida por monseñor Zacarías Martínez, Cura Rector del Santuario Nuestra Señora del Rosario Luque y responsable de la Pastoral Presbiteral de la Arquidiócesis de Asunción.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.