26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 15 de marzo de 2017, 12:44

El Santos quiere arrebatarle el liderato al The Strongest

Río de Janeiro, 15 mar (EFE).- El Santos brasileño buscará este jueves situarse en el liderato de su grupo de la Copa Libertadores frente al The Strongest boliviano, que defenderá la primera posición que ostenta gracias a la victoria en su debut la semana pasada contra el Santa Fe colombiano.

El Santos, que arrancó un punto en su estreno en el torneo la semana pasada en Lima contra el Sporting Cristal, tras cuatro años de ausencia en la Libertadores, contará mañana con el apoyo de su público, que agotó las entradas y anunció una gran fiesta en el estadio Vila Belmiro.

Todo apunta a que el técnico del Santos, Dorival Junior, mantendrá en el ataque a su tridente ofensivo, formado por el veterano Ricado Oliveira, Vitor Bueno y el colombiano Jonathan Copete, pese al buen rendimiento que vienen demostrando Bruno Henrique y el colombiano Vladimir Hernández.

El domingo, Bruno Henrique, principal contratación santista para este año, hizo los tres goles del equipo en el partido del Campeonato Paulista ante el Sao Bernardo, mientras que Hernández, que debutó con el Santos contra los peruanos, también brilló el fin de semana en el torneo regional, con dos asistencias.

Hernández, con experiencia en la Libertadores con el Júnior de Barranquilla de su país, aseguró que la clave para lograr la clasificación para los octavos es hacerse fuerte en casa e ir sumando puntos como visitante.

"La Libertadores es así. El local tiene que ser fuerte, ganar todos los partidos, y obviamente conseguir empates o victorias como visitante. Es uno de los objetivos en el grupo, pasar de la primera fase. La Copa Libertadores siempre es complicada, con rivales difíciles, pero el equipo está trabajando para pasar muy bien esta fase", comentó.

Contra el Sao Bernardo, Dorival Junior reservó a prácticamente todos sus titulares, de los que sólo tres jugaron.

La principal duda en el once brasileño es el central Cleber, quien arrastra molestias en una rodilla, por lo que Lucas Veríssimo podría ocupar su puesto y formar pareja con David Braz en el centro de la zaga.

El The Strongest llega al partido confiado en mantener la buena racha mostrada hasta ahora en el torneo, en el que tras haber superado dos eliminatorias previas (ante Montevideo Wanderers y la Unión Española chileno), registra un balance de 4 victorias y un empate, con 14 goles marcados y uno en contra.

El domingo, el equipo de La Paz se impuso por 0-1 al Oriente Petrolero en el campeonato local, aunque reservó a la mayoría de sus titulares.

La única duda en el 'gualdinegro' está en el centro del campo, donde Wálter Veizaga y Diego Wayar luchan por una plaza.

El centrocampista Alejando Chumacero, máximo goleador de la Libertadores con seis goles en cinco partidos, seguirá siendo su principal punto de referencia, junto al juego por las bandas y la estrategia a balón parado.

"No nos encerraremos atrás porque nuestra mayor virtud es jugar, salir con el balón. Mantendremos nuestro estilo, jugar de igual a igual, porque sabemos hacerlo", dijo Diego Bejarano.

El delantero Matías Alonso afirmó: "Tenemos jugadores como Escobar, Chumacero... capaces de hacer preocupar a los rivales. Tendremos precaución, el Santos tiene grandes jugadores, pero confiamos en nuestro trabajo y sabemos que haremos cosas importantes".

- Posibles alineaciones:

Santos (BRA): Vladimir; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo (Cleber), David Braz, Zeca; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno, Copete y Ricardo Oliveira.

Entrenador: Dorival Junior

The Strongest (BOL): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Diego Wayar o Wálter Veizaga, Agustín Jara; Pablo Escobar y Matías Alonso.

Entrenador: César Farias.

Árbitro: El argentino Nestor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Estadio: Vila Belmiro de Santos

Hora: 21.45 hora local (00.45 GMT del viernes).