28 mar. 2024

El Santa Fe busca triunfo ante el Santos para llegar a la cima

Bogotá, 18 abr (EFE).- El Independiente Santa Fe se enfrentará este miércoles, en Bogotá, al Santos con la mira puesta en los tres puntos que le permitan instalarse en la cima del Grupo II de la Copa Libertadores de América, que de momento es liderado por los brasileños con cuatro.

El jugador Johan Arango (2i) del colombiano Independiente Santa Fe celebra luego de anotar un gol. EFE/Archivo

El jugador Johan Arango (2i) del colombiano Independiente Santa Fe celebra luego de anotar un gol. EFE/Archivo

El Santos acusa las bajas del lateral Zeca y del delantero Rodrigao, excluidos de la delegación por motivos médicos. Tampoco estará, por disposición del técnico Dorival Júnior, el defensa Cléber, que no ha podido justificar las razones por las que el equipo pagó por él 2,3 millones de dólares.

Se espera que Dorival utilice en algún momento del partido a los colombianos Jonathan Copete y Vladimir Hernández, que se adaptan bien a la altura de Bogotá (2.600 metros sobre el nivel del mar).

En el Santa Fe, en cambio, el técnico argentino Gustavo Costas puede echar mano de la nómina que le garantiza armar un equipo a su acomodo para buscar la victoria.

Costas y sus dirigidos no olvidan que su obligación es ganar porque las diferencias en el grupo no son amplias. El Santos es primero con cuatro puntos, seguido del Santa Fe y el The Strongest boliviano, cada uno con tres enteros, y es último con un punto el Sporting Cristal de Perú.

“Hoy los brasileños aparte de ser buenos jugadores le agregaron fuerza, lucha y pelea a su fútbol. Vimos a Botafogo contra Nacional y no parecía un equipo de Brasil. Santos está pasando por un buen momento y el partido será durísimo como todos los de la Copa Libertadores”, ha dicho Costas.

Por lo visto en las horas previas al partido, Costas tendrá como uno de los ejes del equipo al argentino Jonathan Gómez, que anda de romance con el gol.

Otro fijo en el equipo es el centrocampista Johan Arango, quien ha logrado darle solidez al equipo y tiene facilidad para llegar al gol.

En Copa Libertadores, el Santa Fe, de local, se ha enfrentado a brasileños en seis ocasiones con un balance de dos victorias, tres empates y una derrota.

El encuentro más reciente fue en 2016, cuando el Corinthians llegó a Bogotá y se llevó un punto luego de empatar 1-1 en El Campín.

Los jugadores santafereños han pedido a su afición apoyo para este crucial lance y esperan que no haya vacíos en las gradas de El Campín.

- Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, David Moya, Antonio Urrego, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Jonatan Gómez; Johan Arango y Andrés Stracqualursi.

Entrenador: Gustavo Costas.

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, David Braz, Jean Mota; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno, Bruno Henrique y Ricardo Oliveira.

Entrenador: Dorival Júnior

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.