25 abr. 2024

El San Lorenzo sigue de cerca el rastro del líder Boca Juniors

Buenos Aires, 26 mar (EFE).- El Boca Juniors venció este domingo a domicilio por 1-2 al San Martín y con 37 puntos de 51 posibles se mantuvo al frente de la Liga argentina, aunque con la presión cerrada del San Lorenzo, que el sábado goleó por 3-0 a Quilmes y se mantiene en el segundo puesto con 34.

El jugador Cristian Pavon (abajo) y Pablo Perez de Boca Juniors. EFE/Archivo

El jugador Cristian Pavon (abajo) y Pablo Perez de Boca Juniors. EFE/Archivo

Con tantos de Cristian Pavón y Ricardo Centurión, Boca Juniors sumó hoy la undécima victoria en el certamen a expensas de un rival que descontó sobre el final a través de Emanuel Denning.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene como asignatura pendiente la conquista del único certamen que disputa en este semestre.

San Lorenzo vapuleó a Quilmes con tantos de Ezequiel Cerutti, Ezequiel Ávila y Nicolás Blandi y maquilló así la decepción de haber acumulado dos derrotas en el comienzo de su campaña en la Copa Libertadores.

En el tercer lugar, con 32 unidades, quedó Newell’s Old Boys, que empató el viernes 1-1 con Patronato, mientras que Estudiantes se mantuvo cuarto con 31 tras igualar el sábado 2-2 con Atlético Rafaela.

En otros resultados de esta decimoséptima jornada, Banfield venció por 3-1 a Unión y trepó al quinto lugar, mientras que Racing Club venció por 2-1 a Godoy Cruz y ahora es sexto.

Además, Colón se impuso por 1-0 ante Lanús, Gimnasia continuó con su serie de victoria al vencer por 1-0 a Sarmiento, el mismo resultado que registró Rosario Central ante Tigre.

La fecha dominical incluyó el ajustado triunfo como local de River Plate por 2-1 ante Belgrano, con un tanto de Sebastián Driussi, máximo artillero del certamen con 11 dianas.

Este triunfo le permite al conjunto ‘millonario’ colocarse sexto con 29 puntos y seguir expectante en la disputa del torneo local.

Temperley igualó 2-2 con Atlético Tucumán, mientras que Aldosivi le ganó sobre el final por 2-1 al colista Arsenal.

El lunes la jornada se completará con los duelos entre Vélez Sársfield-Huracán y Talleres-Olimpo, mientras que Defensa y Justicia-Independiente postergaron su duelo sin fecha definida.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.