27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de septiembre de 2016, 04:37

El salvadoreño Jorge Galán gana el XVI premio Casa de Poesía Americana

Madrid, 23 sep (EFE).- Con su obra "Bajo la interminable noche de noviembre", el poeta salvadoreño Jorge Galán ha sido el ganador de la XVI edición del Premio Casa de Poesía Americana, un galardón que convoca anualmente la Casa de América de Madrid.

Según informó hoy esta institución, el jurado ha visto en el poemario premiado "la calidad de un libro que une la tradición de la crónica histórica con la indagación en los sentimientos individuales y que se enfrenta a la realidad desde la expresión poética".

Galán (San Salvador, 1973) fue elegido como el poeta latinoamericano más relevante en lengua española nacido después de 1970 por cerca de doscientos críticos e investigadores de más de cien universidades internacionales (Oxford, Harvard, Columbia, Princeton, Bolonia, Salamanca o la Sorbona).

Ha publicado novelas como "El premio inesperado", "Noviembre", "La habitación al fondo de la casa", "Libros de Poesía: Breve historia del alba", "El estanque colmado", "La ciudad" y "El círculo".

Sus libros han sido publicados en distintos países en Europa y América y traducidos a distintas lenguas y ha sido galardonado ya con premios como el 'Adonáis', el 'Antonio Machado' o el 'Jaime Sabines'.

El jurado ha estado integrado por Luis García Montero, Jesús García Sánchez, Juan Malpartida, Santiago Miralles Huete y Nilton Santiago.