29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 13 de enero de 2017, 18:53

El Salvador y la ONU inauguran la muestra arte-correo "Solidarios por la Paz"

San Salvador, 13 ene (EFE).- El Gobierno de El Salvador y las Naciones Unidas inauguraron hoy la exposición arte-correo internacional "Solidarios por la Paz", en el marco del 25 aniversario de la firma de los acuerdos de paz que pusieron fin a 12 años de guerra civil (1980-1992) en el país.

La muestra, que reúne 199 obras de distintos tamaños de artistas, maestros, estudiantes y aficionados a las artes plásticas, estará abierta al público desde este viernes hasta el 27 de enero en la sede de la Cancillería y del 6 al 28 de febrero en el Teatro Nacional de San Salvador.

La secretaria de la Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, señaló que "Solidarios por la Paz" refleja la cosmovisión de artistas latinoamericanos y europeos "bajo un movimiento inédito en la historia de esta nación, como es el arte por correspondencia o arte correo".

"Por primera vez, El Salvador rompe con los esquemas tradicionales y oficiales de valoración del arte", dijo la funcionaria.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, agradeció la "buena disposición" de artistas nacionales y extranjeros para participar en la muestra y recordó que los acuerdos de paz "continúan siendo un buen ejemplo para el mundo, por lo que hay que comprometerse con mantener vivo el legado".

Para la ocasión, se recibieron trabajos de Estados Unidos, Alemania, Costa Rica, Guatemala, Francia, Honduras, Italia, Colombia, México, Ecuador, Israel, Australia, Argentina, Suecia, Inglaterra, los Países Bajos, Rusia y Uruguay, entre otros.

El coordinador residente de la ONU en El Salvador, Cristian Salazar, dijo que los artistas y sus obras "siempre han sido importantes aliados en la tarea de Naciones Unidas para mantener, consolidar y promover la paz en todo el mundo".