2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de noviembre de 2016, 19:58

El Salvador acogerá tercera reunión de ministros de Agricultura de la Celac

El Salvador será la sede de la III Reunión Ministerial sobre Agricultura Familiar y Desarrollo Social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), del 9 al 11 de noviembre, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

EFE.

El canciller señaló que en el encuentro, los ministros de Agricultura de 33 naciones abordarán la seguridad alimentaria y nutrición y la erradicación del hambre, a través de un plan estratégico con miras a cumplirse en el 2025.

El objetivo del evento es establecer los "principales retos y verificar los avances que hubo en esta materia para que, posteriormente, se conviertan en propuestas que se puedan presentar ante la próxima Cumbre de alto nivel de la CELAC a realizarse en enero en República Dominicana", destacó la fuente.

Agregó que la reunión tendrá relevancia para El Salvador, ya que recibirá la presidencia de la entidad regional por un año, "tiempo durante el cual el Gobierno mantendrá su esfuerzo por posicionar la temática sobre seguridad alimentaria y nutrición".

Martínez subrayó que "el país avanzó significativamente" en esa área y se estableció un Comité Técnico Interinstitucional, formado por la oficina local de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Recordó que dicho consejo está compuesto por diferentes instituciones locales de El Salvador y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"De este esfuerzo resultó ya un informe sobre los avances de la seguridad alimentaria y nutricional a nivel nacional que presentamos en enero pasado en la ciudad de Quito, lo que nos convirtió en el primer país en contar con esta información y estamos muy complacidos de estos relevantes avances", destacó.

Según Martínez, la reunión dejará una ruta de trabajo "que se debe seguir no solo de cara al 2025, el período definido en el plan, sino también con miras al 2030" y al cumplimiento de la Agenda de Desarrollo Sostenible, que se trabaja en conjunto con Naciones Unidas.