19 mar. 2024

El saludo del Papa al periodista Luis Bareiro

El periodista Luis Bareiro, enviado especial para la gira del papa Francisco a Sudamérica, fue saludado por el Sumo Pontífice al inicio del viaje que partió el domingo de Roma. Bareiro había sido servidor del papa Juan Pablo II cuando visitó Paraguay en 1988. Entonces era un confirmando pero hoy se declara ateo.

Bareiro y el papa.jpg

Momento en que Luis Bareiro saluda al papa Francisco. | Foto: Gentileza.

Luis Bareiro recibió el saludo del papa Franciscopoco después de que el vuelo partiera de Roma rumbo a Ecuador, donde llegó en la tarde del domingo. “Tuvimos oportunidad de poder saludarlo al papa Francisco. A la media hora de haber partido de Roma, fue saludando a cada uno de los periodistas que forman parte de esta comitiva”, indicó Bareiro en contacto con Radio Monumental este lunes.

El periodista describió que el vuelo papal a Latinoamérica fue entre bromas, rosarios y buen vino. Jorge Bergoglio no se limitó a dar unas palabras de bienvenida a los 75 periodistas que le acompañan en su periplo por Ecuador, Bolivia y Paraguay; se tomó el tiempo necesario como para saludar a todos, uno por uno, personalmente.

Fue el caso del propio Luis Bareiro, quien le estrechó la mano al Sumo Pontífice. Dicho momento quedó plasmado en la fotografía publicada en esta nota. De este modo, Francisco saludó, bromeó y hasta se tomó algunas selfis con los periodistas, camarógrafos y fotógrafos, demostrando una vez más su excelente sentido del humor.

El papa Francisco viaja este lunes a Guayaquil (Ecuador), donde tiene previsto participar de una misa multitudinaria y visitar el colegio Javier de la Compañía de Jesús, que conoce bien desde sus tiempos en Buenos Aires y donde tiene un amigo que no ve desde hace 30 años. Los periodistas ya se encuentran en el aeropuerto, para partir rumbo al parque Samanes, lugar del encuentro ubicado al norte de Guayaquil.

Servidor de Juan Pablo II. El periodista Luis Bareiro fue uno de los servidores del papa Juan Pablo II cuando visitó Paraguay en 1988. El periodista tenía 16 años y estaba cursando la catequesis para la confirmación, aunque hoy por hoy se declara ateo.

“Supongo que era mi espíritu de periodista incipiente. Yo quería estar ahí”, había dicho Bareiro en una entrevista a Telefuturo. “Yo lo quería ver al Papa. Era como una estrella de rock”, expresó sobre las ganas que tenía de participar lo más de cerca posible y dentro de la organización durante aquella visita papal. Veintisiete años después, Bareiro nuevamente forma parte de algo relativo a la visita del Papa, pero ya en su carácter de comunicador, acompañando la gira papal por los tres países de Sudamérica que visitará Francisco, como enviado especial del diario Última Hora, Telefuturo y Radio Monumental.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.