28 mar. 2024

El Salón del Automóvil de Nueva York abre mañana para mostrar lo último del lujo sobre ruedas

Nueva York, 11 abr (EFE).- El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se inicia mañana con dos jornadas para los medios de comunicación dominadas por los estrenos de vehículos de lujo, elevada potencia y grandes todocaminos SUV.

Vista de un Cadillac Escala exhibido en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en Los Ángeles, California. EFE/Archivo

Vista de un Cadillac Escala exhibido en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en Los Ángeles, California. EFE/Archivo

La muestra de Manhattan es la preferida por los fabricantes para presentar novedades en los segmentos más lujosos y caros, ya que Nueva York es el mayor mercado del país para este tipo de vehículos. Y este año no es diferente en ese sentido.

Las marcas de lujo de Ford, Lincoln, y General Motors (GM), Buick y Cadillac, revelarán sus últimos SUV.

Mientras, dentro del grupo Fiat Chrysler (FCA), Dodge tiene previsto lanzar en Nueva York el nuevo Dodge Challenger SRT Demon, un “muscle car” que promete ser una bestia de potencia como el otro estreno del fabricante, el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el todoterreno más potente y rápido del mundo.

El motor del Grand Cherokee Trackhawk 2018 es el mismo sobrealimentado de 6,2 litros en V8 que equipa a las versiones Hellcat del Dodge Challenger y Dodge Charger.

El motor Hellcat proporciona un par motor de 645 libras-pie que lanza al Trackhawk de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora) en 3,5 segundos.

La velocidad máxima del Trackhawk es de 180 millas por hora o 289,6 kilómetros por hora.

En Nueva York también debutará el Audi RS 3 2018, el primer sedán compacto con la etiqueta RS y que por primera vez estará disponible en Norteamérica. Audi ha dicho que el RS 3 2018 está desarrollado específicamente para Estados Unidos.

El vehículo cuenta con un motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros que produce un sonido característico. El motor genera 400 caballos de potencia y un par motor máximo de 354 libras-pie a 1.700 revoluciones por minuto (rpm).

El RS 3 puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora) en 3,9 segundos y su velocidad máxima es de 155 millas por hora (249,4 kilómetros por hora).

Volkswagen (VW) ha anunciado que presentará la nueva familia de vehículos Golf que saldrán a la venta a finales de este año.

El Golf 2018 estará disponible con un motor de 1,8 litros turbo que produce 180 caballos de potencia y un par motor de 199 libras-pie acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis.

La versión Golf Alltrack 2018 tiene el mismo motor pero incluye de fábrica el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion, control de descenso de pendientes y una mayor distancia al suelo en comparación al Golf SportWagen.

El Golf GTI 2018 incorpora ahora como estándar un motor de 2 litros turbo que produce 220 caballos de potencia y un par motor de 258 libras-pie a 1.500 revoluciones por minuto.

El Golf SportWagen 2018 está disponible con el motor turbo de 1,8 litros y tanto en tracción frontal como a las cuatro ruedas con el sistema 4Motion.

Y el Golf R 2018 es el Golf más potente a la venta en Norteamérica con un motor turbo y de inyección directa de 2 litros que produce 292 caballos de potencia y 280 libras-pie. La versión también está disponible por primera vez con una transmisión automática de embrague doble de siete velocidades.

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, lanzará un nuevo prototipo mientras que la casa matriz realizará la presentación mundial de la nueva versión de la berlina Sonata que será la primera en incorporar la nueva parrilla de la marca.

Otro prototipo que tendrá su debut mundial en Nueva York es el Infiniti QX80 Monograph, un todocaminos SUV de grandes dimensiones de la marca de lujo de Nissan.

También la japonesa Subaru llega a Manhattan con el nuevo Crosstrek 2018 que será producido con la nueva Plataforma Global de Subaru y una versión actualizada del motor Boxer de 2 litros y cuatro cilindros.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.