10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de septiembre de 2016, 18:46

El rumor de los Óscar vuelve a Toronto con "Norman", "Arrival" y "La La Land"

Toronto (Canadá), 12 sep (EFE).- Richard Gere vuelve a las pantallas con "Norman: the Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer", un drama de Joseph Cedar que tiene su estreno internacional hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) junto con "Arrival", de Denis Villeneuve.

Gere, de 67 años, participa en un drama del director y escritor de "Footnote" (2011) en el que está acompañado por Michael Sheen, Charlotte Gainsbourg, Steve Buscemi y Hank Azaria, lo que alimenta la especulación de las posibilidades de "Norman: the Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer" en los Óscar.

El drama de Cedar convierte a Gere en un personaje de Nueva York con conexiones en todos los niveles de la ciudad que le permiten encontrar siempre a la persona adecuada para arreglar cualquier situación.

Otra de las películas que se estrenan hoy en Toronto es "Arrival", del director canadiense Denis Villeneuve ("Prisoners" 2013, "Sicario" 2015).

La película, que ya fue estrenada en el Festival de Venecia, es interpretada por los actores estadounidenses Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker y narra la misteriosa llegada a la Tierra de una serie de naves alienígenas.

Durante la proyección del filme a los medios de comunicación y miembros de la industria, el largometraje de ciencia ficción recibió una sonora ovación, algo inusual en el TIFF en los pases para los profesionales del sector.

Hoy, las dos principales estrellas de la película participaron en una rueda de prensa en la que expresaron su admiración por Villeneuve, quien no pudo atender el evento porque se encuentra rodando en Europa la secuela de otra cinta de ciencia ficción, la clásica "Blade Runner" de Ridley Scott.

Adams, que da vida a una lingüista que recibe la imposible tarea de comunicarse con los extraterrestres, declaró que Villeneuve "es tan divertido y tiene tanta pasión y amor por lo que hace" que el rodaje de "Arrival" fue un "placer".

Por su parte, Renner, que interpreta a un físico teórico que tiene que ayudar al personaje de Adams a entender la lengua de los recién llegados, alabó la capacidad de Villeneuve para relacionarse con los actores.

También hoy se estrena en TIFF otra película que ya se presentó en el Festival de Venecia que acaba de terminar y que obtuvo una buena recepción de la crítica: "La La Land", del director Damien Chazelle ("Whiplash", 2014), interpretada por Ryan Gosling y Emma Stone.

Desde su estreno en la ciudad de los canales, el musical de Chazelle ha sido comparada con el clásico musical "Cantando bajo la lluvia" (1952).

Además, TIFF ha programado para la quinta jornada del festival, que terminará el próximo 18 de septiembre, dos películas latinoamericanas.

La primera es el documental mexicano "Bellas de noche", de la directora María José Cuevas, que realiza un retrato de las cabareteras que poblaron la noche mexicana en la década de los años setenta.

La segunda película es la chilena "Neruda", de Pablo Larraín e interpretada por el actor mexicano Gael García Bernal.

Este es el segundo largometraje que Larraín trajo este año a TIFF, tras el estreno de "Jackie", un filme sobre la mujer del asesinado presidente estadounidense John F. Kennedy, a quien da vida Natalie Portman.

En "Neruda", Larraín dibuja una fábula fantástica sobre la persecución que el poeta chileno sufrió en 1948 cuando Chile ilegalizó el Partido Comunista y Neruda tuvo que ocultarse para no ser arrestado por las autoridades.

Este domingo, García Bernal declaró que el contexto en el que se desarrolla la historia es "muy particular".

"Creo que todos hubiésemos sido comunistas en aquella época, en el 48. Era el fin de la Segunda Guerra Mundial, la resaca de los diferentes genocidios que hubo. De repente surge una oportunidad de triunfo. Y de paz. Hay que contextualizarlo", afirmó el actor. EFE

jcr/rg/dmt

(foto)