22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 3 de abril de 2017, 14:26

El rotundo NO: Religiosos piden a Cartes desistir de la enmienda pro reelección

El Comité de Iglesias (CIPAE) se pronunció este lunes contra la alta violencia registrada desde este viernes contra manifestantes que se oponen a la violación de la constitución. Además, pidió al presidente de la República que desista de la idea de la enmienda por el bien común y la paz del Paraguay.
Los religiosos, por medio de un comunicado, proclamaron un "no rotundo a la violencia" en las manifestaciones. Condenaron igualmente la "cacería y detención ilegal de personas" que sufrieron torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes, dicta el documento.

"No nos cabe duda que este acto de amedrentamiento a la población tiene como objetivo truncar la libre manifestación de los ciudadanos que se oponen al proyecto de enmienda de la Constitución para la reelección de Horacio Cartes cueste lo que cueste", dijeron.

Dieron a conocer que la idea del mandatario de llamar a un diálogo no es más que un mecanismo distractor político "que no tiene otra finalidad que concretar la enmienda para la reelección en la brevedad posible", arremetieron.

Embed


Rechazaron una vez más la enmienda y exhortaron al presidente a desistir de manera inmediata de su plan por el bien común y la unidad de los paraguayos.

Entretanto, aprovecharon el comunicado y repudiaron el memorándum del comandante de la Policía de fecha 2 de abril de 2017, en donde se expresa el abuso del poder de los policías al ordenar verificar a cada ciudadano que trate de ingresar a la capital del país con ayuda de la Policía Caminera, con el fin de incautar armas u otros elementos para "la seguridad" de manifestantes.

Además, de manera empática, enviaron sus condolencias a la familia del joven liberal fallecido el sábado, Rodrigo Quintana, quien fue asesinado de un balazo de escopeta en manos de un policía, quien ya está imputado y detenido mientras el caso es investigado por el Ministerio Público.

APARECEN EN ESTA NOTA