10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

El rock suena fuerte hoy en la Expo

Destacados grupos y solistas nacionales llenan hoy de música el ruedo central de la Expo de Mariano Roque Alonso. El rock es el protagonista del evento que arranca a las 17.00. Entrada a la feria, G. 18.000.

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

El ruedo central de la Expo de Mariano Roque Alonso (ruta Transchaco, km 14) se vuelve a llenar de música esta tarde, al igual que el fin de semana pasado, pero esta vez de rock, de manos de destacados grupos y cantantes paraguayos que ponen música al PuraHEi Music Festival.

La entrada al predio ferial es de G. 18.000 y el acceso al concierto es libre y gratuito.

El espectáculo, organizado por el canal de televisión HEi Música, arranca a las 17.00 y reúne en escena a Salamandra, Acho Laterza, Dalí, Mauricio y las Cigarras, La Nuestra, Guille Preda, Villagrán Bolaños y Paiko.

Repertorio. Las bandas presentan lo mejor de su repertorio para deleite de sus seguidores, como es el caso de Paiko, uno de los grupos con más trayectoria en la escena local, que ofrece un repaso por las décadas de su carrera artística.

Salamandra, considerada una de las bandas más importantes de la escena actual, presenta los temas de su reciente trabajo discográfico, Alma en peña, lanzado recientemente con el diario Última Hora.

"Anillo de cristal", "¿Dónde está Hernán?", "Falta", "Tengo ganas", "Un pucho con mi abuelo", "En el viento", "Cosas que pasás", "Veneno", "Ya estamos bien", sonarán en este concierto, al igual que el exitoso "Solito", hit de la banda oriunda de Ypacaraí.

Por su parte, la banda Dalí también presenta sus temas más recientes. "Estamos preparando un lindo show, especial para presentar la banda a los que aún no la pudieron ver en vivo. Estaremos tocando canciones del primer disco", comentó Sol Pérez, vocalista del grupo. "Estamos contentos por haber sido convocados a la primera edición del PuraHEi Festival, en donde vamos a estar compartiendo escenario con varios artistas nacionales", añadió Sol.

Teens. El joven cantautor Acho Laterza, el artista teen del momento, también se suma al PuraHEi Music Festival, con Estoy aquí, su primer trabajo discográfico, también lanzado con el ejemplar de Última Hora, con rotundo éxito.

Otro admirado y exitoso artista paraguayo, el DJ Guille Preda, tiene a su cargo la selección de temas actuales en el ámbito de los pinchadiscos.

La banda Villagrán Bolaños, integrada por Miky González, Fede Wagener, Miki Napout, Mauri Román y Lucas Toriño, pondrá a bailar al público con su estilo roquero y latino, a través de "Siente", "Sonrisa", "El ritmo subtropical" y otros.

En tanto, la banda Mauricio y las Cigarras, liderada por Mauricio Rodas, presenta una selección de temas que incluye variedad de géneros y estilos, como swing, jazz, old rock, folk pop acústico y vals.

Por su parte, La Nuestra, grupo integrado por Andy Tranki, en ukelele y voz; Héctor Rojas, en teclado y voz; Yoti Morel, en bajo y voz; Iván Figueredo, en guitarra y coros; y Gonzalo Resquín, en batería y coros; ofrece un repertorio que fusiona estilos como reggae, rock latino y cumbia.

Las figuras más importantes del canal HEi tienen a su cargo la animación del evento, entre ellas Marilé Unger, Marcelo Pérez, Mica Chamorro, Patrick Altamirano, Mazizo Torres, Carlos Turrini, Kassandra Frutos y María E. Pintos.