24 abr. 2024

El río Paraguay bajó a 6,06 metros

A pesar de que el río Paraguay sigue en descenso, aún no se recomienda la vuelta de los damnificados a sus hogares, para esto se debe esperar que alcance los 4,50 metros, según comunicó la Municipalidad de Asunción.

bañado sur.jpg

Niños del Bañado Sur (Paraguay) juegan rodeados de la basura que fue arrastrada tras la crecida del río Paraguay. Foto: G. Irala.

Hay señales positivas de la bajada del río Paraguay, se llegó a 6,06 metros, bajando 4 centímetros. Si no surgen contratiempos climáticos puede, en un corto tiempo, volver a la normalidad.

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Emergencias y Desastres de la Municipalidad (COMUEDA) y en convenio de “Cooperación Interinstitucional para la Gestión en la Ciudad de Asunción”, firmado con la Secretaría de Emergencia Nacional, sigue prestando asistencia a las familias en situación de riesgo, a raíz de la crecida del río Paraguay.

La asistencia brindada por las brigadas de COMUEDA consiste en la limpieza, recolección y disposición final de basuras realizadas pon el equipo operativo y volquetes de Comueda en los refugios RI 14, SEN, Camino Mbiguá y Tablada. También se realizó fumigación en el refugio RI 14, de la SEN.

Además se realizó la entrega de bonos para alimentos por el PMA (Programa Mundial para la Alimentación) a 305 familias del refugio Cerrito. Se entregó 362 paquetes de alimentos a familias en coordinación con la SEN en los Refugios M.A.G., Ferrocarril, vía del tren, Seccional Nº 14, Perú y Artigas, Plaza Gondra (Comisaría 5.ª), Pista Oriental y Yegros.

También fueron a verificar las condiciones en que se hallan los materiales proveídos a las familias de ambos bañados en coordinación con la SEN.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.