29 mar. 2024

El retail tendrá su gala: Arranca hoy Expo Capasu 2017 en la Conmebol

Expo Capasu se habilita hoy y habrá 80% de expositores nacionales, destacó Christian Cieplik, líder supermercadista. Será en la Conmebol y durará dos días, con charlas especializadas referentes al mundo del retail.

Christian Cieplik

Christian Cieplik

A las 9.00 de hoy se dará apertura a la Expo Capasu 2017, en el Centro de Convenciones de la Conmebol. En el evento también se desarrollará el 19º Encuentro de Capacitación de Retailers & Workshop, en el que estarán propietarios de cadenas supermercadistas de la región.

De acuerdo con Christian Cieplik, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), entidad organizadora del evento, será una exposición de dos días con 95 grandes empresas del sector, 80% de las cuales son de origen nacional, con el fin de que los interesados del exterior dimensionen cómo avanza la manufactura local, que es ofertada en los supermercados del país.

“Será un evento de nivel internacional por primera vez, porque participa la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), y se presenta como excelente oportunidad para que los compradores vean lo que se hace en Paraguay”, sostuvo.

La presencia por medio de un stand de la Unión Industrial Paraguaya Joven también fue enfatizada por Cieplik, quien expresó que se trata de pequeños industriales a quienes se les brindará una oportunidad de estar en contacto con el mundo del supermercadismo.

Comprendiendo a los millenials y Logística tipo UBER para pymes serán algunos de los temas abordados, según el titular de Capasu, para quien la exhibición que reflejará el segmento en el país permitirá la interacción del supermercadismo con la sociedad y las instituciones.

“Estamos haciendo mucho a favor de la población, tenemos acuerdos con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por medio de capacitación a los analfabetos mayores, para que durante sus horas de trabajo reciban sus certificados de Educación Media”, resaltó el dirigente.

La previsión está centrada en la participación de cerca de 1.000 personas en las disertaciones que los expertos extranjeros y nacionales brindarán sobre aspectos que están relacionados con el supermercadismo.

Se destaca la presencia de Tomislav Kuljis, presidente de Hipermaxi, la empresa líder del retail boliviano, además de ser miembro del directorio de ALAS. Así también estará Ferdysac Márquez, vicepresidente de la cadena de supermercados Plaza Loiza, de Puerto Rico y actual presidente de ALAS.

Completará la presencia de altos directivos regionales Ricardo Zorzón, vicepresidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), quien es también presidente de la Cámara de Supermercados y Afines del Chaco (Csach).