7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 7 de septiembre de 2016, 12:21

El resultado electoral en EE.UU. no afectará a su calidad crediticia, dice Moody's

Nueva York, 7 sep (EFE).- La agencia Moody's afirmó hoy que, gane quien gane, el resultado de las próximas elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre no tendrá impacto en la calidad de su deuda soberana, que tiene el máximo nivel, Aaa.

Y ello porque, de acuerdo con un informe publicado hoy por la calificadora, el país cuenta con un alto nivel de fortaleza económica, institucional y financiera, y su exposición a riesgos eventuales es "muy bajo".

El informe recuerda que la de Estados Unidos es la mayor economía mundial, el papel global del dólar permite un continuo flujo de capital y su actividad económica es "innovadora y flexible".

"A pesar de los crecientes niveles de deuda nominal, la capacidad del Gobierno federal de Estados Unidos para financiarse sigue siendo extremadamente alta, en parte debido al papel global del dólar", agrega el informe.

Aunque también recuerda que, actualmente, Estados Unidos es el país más endeudado respecto a su producto interno bruto de entre las naciones que cuentan con la calificación Aaa, seguido a mucha distancia por Canadá.

Moody's también confirma la perspectiva estable de la calidad crediticia de Estados Unidos, al considerar, entre otros elementos, que el futuro crecimiento económico está cerca de su nivel potencial.

El informe, sin embargo, apunta que hasta la fecha hay una "claridad limitada" sobre las medidas del republicano Donald Trump y de la demócrata Hillary Clinton para hacer frente a los desafíos económicos a medio término.

Aunque Trump y Clinton han prometido reformar el sistema de programas sociales, "ninguno ha ofrecido claridad sobre qué medidas específicas aplicarán para hacer frente al creciente gasto en los beneficios sociales", agrega la nota.