25 abr. 2024

El resultado electoral en EE.UU. no afectará a su calidad crediticia, dice Moody’s

Nueva York, 7 sep (EFE).- La agencia Moody’s afirmó hoy que, gane quien gane, el resultado de las próximas elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre no tendrá impacto en la calidad de su deuda soberana, que tiene el máximo nivel, Aaa.

Moody's también confirma la perspectiva estable de la calidad crediticia de Estados Unidos, al considerar, entre otros elementos, que el futuro crecimiento económico está cerca de su nivel potencial. EFE/Archivo

Moody’s también confirma la perspectiva estable de la calidad crediticia de Estados Unidos, al considerar, entre otros elementos, que el futuro crecimiento económico está cerca de su nivel potencial. EFE/Archivo

Y ello porque, de acuerdo con un informe publicado hoy por la calificadora, el país cuenta con un alto nivel de fortaleza económica, institucional y financiera, y su exposición a riesgos eventuales es “muy bajo”.

El informe recuerda que la de Estados Unidos es la mayor economía mundial, el papel global del dólar permite un continuo flujo de capital y su actividad económica es “innovadora y flexible”.

“A pesar de los crecientes niveles de deuda nominal, la capacidad del Gobierno federal de Estados Unidos para financiarse sigue siendo extremadamente alta, en parte debido al papel global del dólar”, agrega el informe.

Aunque también recuerda que, actualmente, Estados Unidos es el país más endeudado respecto a su producto interno bruto de entre las naciones que cuentan con la calificación Aaa, seguido a mucha distancia por Canadá.

Moody’s también confirma la perspectiva estable de la calidad crediticia de Estados Unidos, al considerar, entre otros elementos, que el futuro crecimiento económico está cerca de su nivel potencial.

El informe, sin embargo, apunta que hasta la fecha hay una “claridad limitada” sobre las medidas del republicano Donald Trump y de la demócrata Hillary Clinton para hacer frente a los desafíos económicos a medio término.

Aunque Trump y Clinton han prometido reformar el sistema de programas sociales, “ninguno ha ofrecido claridad sobre qué medidas específicas aplicarán para hacer frente al creciente gasto en los beneficios sociales”, agrega la nota.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.