7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 7 de octubre de 2016, 15:37

El representante de Comercio de EE.UU. se reúne en La Habana con ministros cubanos

La Habana, 7 oct (EFE).- El representante para el Comercio Exterior de EE.UU, Michael Froman, se reunió hoy en La Habana con el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, para identificar vías de cooperación económica dentro de la nueva relación, informaron medios locales.

Froman también se reunirá con el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, refirió una escueta nota publicada en el sitio oficial Cubadebate.

El viaje de Froman, que no fue anunciado previamente por medios de la isla, coincide con la visita oficial a Cuba de Jill Biden, esposa del vicepresidente estadounidense Joe Biden, quien inició este viernes su programa.

Su visita a La Habana tiene lugar a poco más de dos semanas de que el próximo 26 de octubre se someta a votación la resolución de Cuba en Naciones Unidas por el fin del embargo que mantiene Washington contra la isla por más de cinco décadas.

Froman es el octavo miembro del gabinete del presidente Barack Obama que visita la isla desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU anunciado el 17 de diciembre de 2014, concretado con la apertura de embajadas en las capitales de ambos países en julio de 2015.

Como antecedente, la visita de Froman tiene la realizada hace un año por la secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, quien recorrió la Zona Especial de Desarrollo de Mariel y conversó con los ministros cubanos de Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y el vicepresidente Ricardo Cabrisas.

La semana pasada, durante la IV Comisión Bilateral en Washington, Cuba y EE.UU acordaron coordinar "siete visitas de alto nivel" entre octubre y diciembre próximo y alrededor de una decena de encuentro técnicos, según dijo en la red social Twitter, directora general para EE.UU de la Cancillería cubana, Josefina Vidal.

Además planean completar seis acuerdos bilaterales que están en negociación antes de 2017, con el fin impulsar el proceso de normalización de sus relaciones antes de que el presidente Barack Obama deje su mandato en enero próximo.