3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

El remo nacional emociona en Río

Carácter, entrega, decisión y determinación fue lo que expuso Gabriela Mosqueira, durante los 2.000 metros de carrera del remo single peso completo, para lograr su clasificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Una brisa fuerte peinaba las laderas de los cerros que bordean el lago de Botafogo, sede de las pruebas de remo. “Si hay viento me favorece, porque soy chiquita”, decía un día antes Gabi. Efectivamente, ayer hubo y la remera de 26 años empezó la carrera, con una estrategia perfecta. Ella sabía que la sueca Anna Svennung estaba para llevarse el primer lugar, así que prefirió pelear remo a remo con la kazaja Svetlana Germanovich y lo logró. En los primeros 500 m Gabi venía remando relajada y concentrada y empujando con todo el brazo, contrayendo el abdomen y la cabeza firme para salir a cazar a su rival.

No podía fallar. Mosqueira estaba en su cancha, ya que por casi tres años ella vivió en Río y precisamente en esta misma cancha remó para el Botafogo, así que en las gradas el relator del evento le hizo sentir ese aliento. A mitad de carrera ya venía peleando cabeza a cabeza con Germanovich y en los últimos 400 metros aspiró todo el aire que tenía y siguió empujando para llevarse el segundo lugar con un tiempo de 7 minutos 59 segundos 32 centésimas.

LA GRADA VIBRÓ. El Team Paraguay entero, los demás atletas olímpicos y hasta el ministro de Deportes, Víctor Pecci, vibraron a los gritos, se confundían en abrazos y sonrisas de oreja a oreja que repartían por la gran carrera.

El orgullo guaraní salió a relucir, con este resultado. El remo logró que sus dos representantes que habían clasificado por méritos propios lleguen a los cuartos de final demostrando el talento para estar entre los 24 mejores del planeta.

Hoy la cita es desde las 7.30 con Arturo Rivarola, que compite en la serie 3, mientras que Mosqueira lo hace en la 1ª serie (8.10).

HOCKIN se presenta. Hoy se inicia la participación de Benjamín Hockin en la natación.

A las 13.00 arrancan las eliminatorias y el paraguayo intervendrá en los 100 metros estilo libre. El nadador de 29 años enfrenta sus terceros Juegos Olímpicos, después de haber competido por Gran Bretaña en el 2008 y en el 2012 por Paraguay. “Vengo a disfrutar realmente de estos Juegos. Están los mejores del mundo aquí y voy a dar todo para lograr mejorar mi récord”, dijo en la previa.