19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

El Reino Unido quiere eliminar autos con motor a nafta o diésel

El gobierno británico anunció ayer el fin de la venta de automóviles con motores diésel o de gasolina de aquí al año 2040 en el marco de un nuevo plan de lucha contra la contaminación del aire.

“No podemos seguir utilizando automóviles diésel y de gasolina, no solo por los problemas de salud que plantean sino también porque sus emisiones significan una aceleración del cambio climático, dañan nuestro planeta y a las generaciones futuras”, declaró el ministro de Medio Ambiente Michael Gove.

El objetivo del plan es reducir la contaminación provocada por el dióxido de nitrógeno producido en particular por automóviles y camiones.

Reino Unido figura, con Francia y Alemania, en la lista de países que recibieron una advertencia de la Unión Europea por la mala calidad del aire.

Según datos oficiales británicos, la contaminación del aire mata a más de 40.000 personas cada año en Reino Unido y provoca una epidemia de enfermedades respiratorias, en particular entre los niños.

El año pasado, ante una demanda de una organización de defensa del medioambiente, la Alta Corte de Londres había intimado al gobierno a fijar nuevos objetivos.

Uno de los mecanismos de lucha es elevar el peaje para los vehículos. afp-efe