5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 7 de julio de 2016, 03:12

El régimen sirio se aproxima a una importante vía de suministros rebeldes en Alepo

Beirut, 7 jul (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias progresaron hoy por la periferia norte de la ciudad de Alepo, donde tienen al alcance de sus disparos el llamado camino de Castelo, la única vía de suministros que queda a los barrios del este de la urbe, bajo control opositor.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que en las últimas horas se desencadenaron intensos combates entre los efectivos del régimen y facciones islámicas en los alrededores de la zona de Al Lirmun, en Beni Zaid, la granja de Al Malah y el campo de Handarat, en los que los leales al Gobierno han logrado avanzar.

Los choques están acompañados de bombardeos de aviones de guerra contra las áreas de los enfrentamientos.

Los partidarios del presidente Bachar al Asad tomaron la granja de Al Malah, desde donde se divisa el camino de Castelo, que tienen a su alcance con armas ligeras y medianas.

Mientras, los grupos rebeldes han lanzado una contraofensiva para alejar a sus oponentes del lugar.

El camino de Castelo es la única vía que conecta los distritos del este de Alepo, dominados por la oposición, con las afueras de la población.

Estos sucesos se producen mientras sigue en vigor una tregua de 72 horas declarada ayer por el Gobierno y la oposición en todo el país por el fin del mes sagrado de ramadán, que no ha logrado acabar con la violencia.