16 abr. 2024

El régimen de Kim Jong-un ejecuta a un viceprimer ministro, según Seúl

Seúl, 31 ago (EFE).- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ejecutado al viceprimer ministro y máximo responsable de educación del país, Kim Yong-jin, aseguró hoy el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong un, saluda desde el balcón del Gran Palacio del Pueblo de Pyongyang. EFE/Archivo

El líder de Corea del Norte, Kim Jong un, saluda desde el balcón del Gran Palacio del Pueblo de Pyongyang. EFE/Archivo

El político, de 63 años, habría sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento en julio pasado, declaró a Efe una representante de Unificación en Seúl.

El Ministerio también aseguró que otros dos importantes políticos norcoreanos fueron enviados a campos de reeducación como parte de la supuesta campaña de purgas del joven dictador.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.