28 mar. 2024

El Real Potosí ve posible un milagro para remontar la goleada de Cerro Porteño

La Paz, 14 sep (EFE).- El Real Potosí boliviano buscará mañana el milagro de marcar más de seis goles de diferencia ante el Cerro Porteño paraguayo en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, para intentar remontar la goleada (6-0) sufrida en agosto pasado en Asunción.

Los jugadores de Cerro Porteño de Paraguay Álvaro Pereira (i) y Junior Alonso (d) disputan un balón con Antonio Rojano (c) Real Potosí de Bolivia, este miércoles 24 de agosto de 2016, en ell partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana en el

Los jugadores de Cerro Porteño de Paraguay Álvaro Pereira (i) y Junior Alonso (d) disputan un balón con Antonio Rojano (c) Real Potosí de Bolivia, este miércoles 24 de agosto de 2016, en ell partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana en el

El entrenador del Real Potosí, el mexicano David de la Torre, afirmó que “es difícil, pero no imposible” y consideró que si sus jugadores hacen bien las cosas pueden cumplir con ese objetivo.

“Sabemos que es un resultado abultado, pero hay que jugarlos los 90 minutos”, manifestó el entrenador del conjunto ‘lila’.

El partido se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, situado a 3.976 metros sobre el nivel del mar, una condición a la que el equipo potosino tratará de sacar el mayor provecho posible.

“Tenemos que tener paciencia y jugar con el aire de ellos para cansarlos y sobre todo moverles mucho la pelota”, agregó el técnico.

El Real Potosí se impuso el domingo ante el Nacional Potosí por 3-1, lo que le permite situarse en el bloque inferior de la tabla de posiciones del Apertura, en el puesto siete entre 12 equipos.

El conjunto sufrirá la baja del zaguero Limbert Méndez, expulsado en la ida, y será reemplazado por el paraguayo Claudio Centurión, como la principal novedad de la alineación ante el Cerro Porteño.

De su parte, el conjunto paraguayo, dirigido por Gustavo Florentín, sabe que gracias a su notable ventaja está a un paso de la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Florentín dijo que sus jugadores están enfocados en la Sudamericana y no deben perder la concentración, más aún jugando en un escenario de altitud como Potosí.

El equipo azulgrana se concentrará en la ciudad boliviana de Sucre, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, y mañana se trasladará a la vecina Potosí horas antes del partido con el fin de aminorar los efectos de la altitud.

- Alineaciones probables:

Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Víctor Galain, Enrique Mendoza; Herman Soliz, Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar, Alejandro Bejarano; Antonio Rojano y Edwin Albre.

Entrenador: David de la Torre.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Derlis Meza; Marcelo Estigarribia y Pablo Velázquez.

Entrenador: Gustavo Florentín

Árbitro: Oscar Rojas (Uruguay).

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, con capacidad para 25.000 aficionados, situado a 3.976 metros de altitud sobre el mar.

Hora: 18.30 (22.30 GMT).

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.