4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 14 de septiembre de 2016, 12:46

El Real Potosí ve posible un milagro para remontar la goleada de Cerro Porteño

La Paz, 14 sep (EFE).- El Real Potosí boliviano buscará mañana el milagro de marcar más de seis goles de diferencia ante el Cerro Porteño paraguayo en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, para intentar remontar la goleada (6-0) sufrida en agosto pasado en Asunción.

El entrenador del Real Potosí, el mexicano David de la Torre, afirmó que "es difícil, pero no imposible" y consideró que si sus jugadores hacen bien las cosas pueden cumplir con ese objetivo.

"Sabemos que es un resultado abultado, pero hay que jugarlos los 90 minutos", manifestó el entrenador del conjunto 'lila'.

El partido se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte, situado a 3.976 metros sobre el nivel del mar, una condición a la que el equipo potosino tratará de sacar el mayor provecho posible.

"Tenemos que tener paciencia y jugar con el aire de ellos para cansarlos y sobre todo moverles mucho la pelota", agregó el técnico.

El Real Potosí se impuso el domingo ante el Nacional Potosí por 3-1, lo que le permite situarse en el bloque inferior de la tabla de posiciones del Apertura, en el puesto siete entre 12 equipos.

El conjunto sufrirá la baja del zaguero Limbert Méndez, expulsado en la ida, y será reemplazado por el paraguayo Claudio Centurión, como la principal novedad de la alineación ante el Cerro Porteño.

De su parte, el conjunto paraguayo, dirigido por Gustavo Florentín, sabe que gracias a su notable ventaja está a un paso de la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Florentín dijo que sus jugadores están enfocados en la Sudamericana y no deben perder la concentración, más aún jugando en un escenario de altitud como Potosí.

El equipo azulgrana se concentrará en la ciudad boliviana de Sucre, a 2.800 metros sobre el nivel del mar, y mañana se trasladará a la vecina Potosí horas antes del partido con el fin de aminorar los efectos de la altitud.

- Alineaciones probables:

Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Víctor Galain, Enrique Mendoza; Herman Soliz, Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar, Alejandro Bejarano; Antonio Rojano y Edwin Albre.

Entrenador: David de la Torre.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Derlis Meza; Marcelo Estigarribia y Pablo Velázquez.

Entrenador: Gustavo Florentín

Árbitro: Oscar Rojas (Uruguay).

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, con capacidad para 25.000 aficionados, situado a 3.976 metros de altitud sobre el mar.

Hora: 18.30 (22.30 GMT).