20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 18 de abril de 2017, 01:00

El puente de ruta 3 necesita el cambio de tubos celulares

Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Mientras se aguardaba la llegada de maquinarias de la División Puentes del MOPC, personal de la zona colocó bolsas de arena para evitar que siguiera erosionando el terreno y se produjera la caída del puente tipo tubo celular de la ruta 3, que quedó con importante hundimiento y fisuras en su estructura, tras las intensas lluvias del fin de semana.

Con ayuda de efectivos de la Patrullera Caminera, desde el domingo se utiliza un solo carril de la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino, en el lugar conocido como 12.000 Defensores, distrito de Santaní, San Pedro.

Para ayer estaba prevista la llegada de las maquinarias para la reparación, pero hasta el mediodía aun no habían arribado al lugar. Según algunos técnicos, la estructura sufrió importantes daños, por lo que se tendrían que cambiar los tubos celulares y para eso deberán clausurar totalmente el lugar mientras duren las tareas.

Hace poco más de un año el puente se vino abajo y cayó en el lugar un colectivo con cincuenta pasajeros. No hubo víctimas fatales, pero varios sufrieron golpes. Fue reparado, pero tras las intensas lluvias de nuevo tiene fisuras y hundimiento.

Desde el MOPC informaron que el director de Caminos Vecinales de la institución, Ing. Rodolfo Segovia, expresó que esta semana se solucionará el inconveniente generado en Calle 6.000-Tacuara, de la ruta 3.

Señaló que el año pasado el mismo tramo resultó afectado y en ese entonces se hizo una reparación de emergencia taponado todos los conductos erosionables. “Este mismo trabajo estamos volviendo a hacer desde el domingo, a través de un equipo de emergencia que se encuentra en la zona”, acotó.

Segovia dijo que ayer se sumaba personal de la División Puentes, para volver a taponar, “mientras comienza el mantenimiento de la ruta 3, desde Calle 6.000 hasta Azotey, que forma parte de una licitación que está por adjudicarse a una empresa privada”, agregó.

“Estamos haciendo los estudios de relevamiento hidrológico, para darle mayor año de recurrencia, mayor consistencia, soporte y sección a las aguas que están cayendo hoy con mucha intensidad y en poco tiempo”, mencionó.