9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 26 de noviembre de 2016, 01:00

El PT analiza pedido de juicio político

El Partido de los Trabajadores (PT) confirmó ayer a Efe que ha iniciado consultas de cara a un posible pedido de destitución contra el presidente Michel Temer, por su supuesta responsabilidad en un delito de tráfico de influencias.

“La renuncia del ministro Gedder Vieira Lima confirma toda la gravedad de las acusaciones que pudieran implicar al presidente”, dijo a Efe el diputado Afonso Florence, jefe en la Cámara Baja del PT.

Vieira Lima, hasta ayer ministro de la Secretaría de Gobierno, dimitió después de ser acusado por el ex titular de Cultura Marcelo Calero de haber ejercido “presiones” irregulares para resolver un asunto personal, en las cuales sugirió que habría participado también el propio Temer.

Calero declaró sobre el asunto a la Policía Federal y aseguró que sintió la misma presión de Temer y del ministro de la Presidencia, Eliseu Padilha, con quienes también trató sobre ese asunto.

“Es obvio que la renuncia de Vieira Lima es un movimiento del Gobierno de Temer para estancar la sangría y contener el desgaste, pero confirma que el asunto es muy grave y que va más allá” del ahora ex ministro, consideró el diputado del PT.

El diputado Florence dijo a Efe que el PT solicitará a las autoridades judiciales tanto el texto en que consta la declaración de Calero como el audio de esa grabación.

Confiado en que la justicia entregará esos documentos, agregó que luego el PT haría una consulta con un grupo de “juristas por la democracia” para que se determine, como se sospecha en el partido, si Temer incurrió o amparó un delito de tráfico de influencias. efe