28 mar. 2024

El PSG resarce a los hinchas con un ‘set’ frente al Lille

El París Saint Germain se resarció de la eliminación en la Liga de Campeones ante el Barcelona con un ‘set’ ante el Lille, al que vapuleó por 6-1, con lo que se queda solo en cabeza de la Liga francesa con tres puntos de ventaja sobre el Lyon, que el domingo visitará al Reims.

No pudo comenzar mejor el encuentro para el equipo de Laurent Blanc. El lateral zurdo brasileño Maxwell marcó un tanto a los 24 segundos y, de paso, batió el récord del gol más rápido marcado por el equipo parisino que ostentaba el sueco Zlatan Ibrahimovic, baja por sanción.

El argentino Ezequiel Lavezzi, que fue suplente en el Camp Nou frente al Barcelona, logró un triplete y el uruguayo Edinson Cavani un doblete (con un gol de penalti) ante un rival que se quedó con un hombre menos a falta de dieciocho minutos por expulsión de Sebastien Corchia.

Lo peor fueron las lesiones del meta italiano Salvatore Sirigu y de Serge Aurier.

El Girondins dio un paso atrás en sus pretensiones europeas al ceder un empate en Burdeos ante el Metz, penúltimo (1-1), y gracias, porque salvó un punto a poco del final con un tanto de Wahbi Khazri. El Guingamp obtuvo un triunfo clave en la lucha por la salvación en el feudo del Caen (0-2), al igual que el Bastia en el terreno del Evian (1-2). EFE