20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Ultimo Momento
domingo 23 de abril de 2017, 01:00

El prolífico creativo Álvaro Ayala falleció a los 72 años

El locutor, escritor, periodista, humorista, actor, compositor, publicista y animador de televisión Álvaro Ayala Figueredo falleció ayer a los 72 años, a causa de un grave problema de salud, según amigos cercanos.

Sus restos son velados hoy en el Parque Serenidad (España 693 y Boquerón) y el cortejo fúnebre partirá a las 9.00 de mañana rumbo al Parque Serenidad de Villa Elisa, donde descansarán sus restos.

Fue ideólogo del Gallo de Oro, el premio más deseado por los publicistas a nivel local. Este galardón premia la mejor pieza gráfica impresa en las páginas de ÚH, medio del que también fue su director comercial en los 70.

PERFIL. Nació en Asunción el 15 de marzo de 1945, estudió en el Colegio Internacional, en el San José, Carlos Antonio López y Goethe. Tras dejar la carrera de Derecho, se introdujo al mundo de la publicidad, el teatro, la música y la televisión.

Ayala trabajó en medios de prensa escrita como Última Hora, ABC Color y Hoy, además de varios canales televisivos, entre ellos el SNT (Canal 9) donde produjo con gran éxito programas de variedades, además de hacer locución televisiva y radial. También trabajó en el ámbito creativo, en la publicitaria Dinam y otras firmas internacionales.

En el arte, exploró los roles de actor en Kabarret 1, 2 y 3, y otras más; como cantante, integró el grupo Pussycats, de Nene y Papi Barreto; y además fue compositor y escritor. Fue fundador de la editorial Napa y se dedicó a la edición de libros y revistas.

Desde el 2012 conducía el programa AA Radio al cuadrado, que se emite los domingos por Radio Monumental, y que contaba con la participación de su hijo.

Además de su faceta creativa, Ayala fue basquetbolista e integró filas de los clubes Rowing y Libertad, y hasta llegó a ser parte de la Selección Paraguaya.

tristeza. En el ámbito cultural, colegas y personas que tuvieron la oportunidad de compartir con Ayala se sumaron al pesar por su partida y manifestaron sus condolencias. “Hoy la televisión nacional está de luto, ya que fue uno de sus grandes valores. Me quedo con el mejor de los recuerdos de este gran amigo y profesional. Que Dios lo acompañe”, señaló su amigo Juan Carlos Amoroso.

Amoroso recordó que Ayala lo llevó a La Siesta Inolvidable como productor y conductor. Destacó también sus facetas de “creativo culto, conocedor de la música, el baile, humorista, escritor”, siendo “un personaje con todos los atributos para estar en los medios”. En tanto, el actor Walter Evers comentó que trabajó con Ayala en la puesta de teatro Kabarret 3 y Playback. “Era una persona maravillosa, creativa y muy culta. Recurría a él para pedir consejos profesionales. Voy a extrañarle muchísimo”, se lamentó.