17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 2 de abril de 2017, 12:31

El príncipe de Gales visitó Amatrice, localidad devastada en los seísmos de 2016

Roma, 2 abr (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra visitó hoy la localidad de Amatrice, en el centro de Italia, destruida por los terremotos que sacudieron esa zona en 2016, y caminó por el centro histórico, aún cubierto de escombros.

El príncipe de Gales, en visita privada a Italia desde el viernes acompañado de su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, se desplazó a Amatrice solo y allí hizo una ofrenda floral en memoria de las víctimas y habló con algunos de los supervivientes.

No le acompañó sin embargo el alcalde de la localidad, Sergio Pirozzi, quien declaró a los medios locales que desde el 24 de agosto, la fecha del terremoto que arrasó la ciudad, no ha vuelto a la "zona cero" y que solo lo hará cuando haya sido reconstruida.

En cuanto a Camilla, visitó en Florencia un centro de voluntariado social, la Asociación Proyecto Arcoíris, en donde se encontró con algunos inmigrantes que participan de un programa de integración y con algunas mujeres que fueron víctimas de trata con fines de explotación sexual.

La duquesa de Cornualles visitó también en la Galería de los Uffizi, acompañada por el director del museo, Eike Schmidt, quien le mostró algunas de sus obras más representativas.

El viaje de Carlos y Camilla a Italia concluirá el próximo 5 de abril y tiene como objetivo estrechar las relaciones entre Reino Unido e Italia en temas como la cohesión social, la colaboración militar y la lucha contra la trata de personas, según explicó la embajada británica en Roma.

El lunes Carlos y Camilla asistirán a una cena en la que el heredero al trono británico recibirá del alcalde florentino, Dario Nardella, las llaves honoríficas de la ciudad y será nombrado "Hombre del Renacimiento 2017" por la Fundación Palazzo Strozzi.

El martes, 4 de abril, ambos acudirán al Vaticano, donde serán recibidos en audiencia por el papa Francisco.

El viaje a Italia ha estado precedido por una visita a Rumania y le seguirá otro a Viena, donde estarán los días 5 y 6 de abril.