24 abr. 2024

El principal problema en Fernando de la Mora es el mal estado de las calles

VIDEO - Uno de los principales problemas de la ciudad de Fernando de la Mora es el mal estado de las calles, según manifestaron los ciudadanos a los precandidatos a la intendencia durante el programa Yo Voto 2015, emitido en vivo todos los martes de 14.00 a 16.00 por www.ultimahora.com

yo voto fndo.JPG

Precandidatos a la intendencia de Fernando de la Mora participaron del programa Yo Voto 2015. Foto: UH

Quienes pugnarán por suceder a Édgar Quintana, actual intendente y muy criticado a través de las redes sociales, presentaron sus propuestas para la ciudad además de escuchar los reclamos de los fernandinos a través de materiales preelaborados, durante el mencionado programa.

      Embed

Si bien fueron invitados todos los precandidatos, incluyendo el actual intendente, quien desea permanecer en el cargo un periodo más, asistieron y debatieron en vivo por dos horas los precandidatos colorados Iván Ojeda, por el movimiento Colorado Añeteté; Alfonso Orella, por el movimiento Reconciliación Colorada y Armando Segovia, también por el movimiento Colorado Añeteté, todos apoyando la candidatura a la presidencia de la ANR de Mario Abdo Benítez.

Por el partido Liberal Radical Auténtico estuvo presente el precandidato Néstor Cáceres, del movimiento Liberal Independiente.

Los mismos, primeramente observaron las quejas ciudadanas recogidas en diferentes barrios, tanto de la zona Norte como de zona Sur, donde los reclamos se centraron en arreglo de calles, falta de desagüe cloacal y el mal servicio del transporte público.

      Embed

La respuesta no se hizo esperar y cada uno presentó su propuesta en cuanto al problema planteado. Así también, las redes sociales cumplieron un papel importante, ya que a través del #YoVoto2015 en el Twitter se logró una constante interacción con los fernandinos.

Iván Ojeda resaltó que su principal objetivo es “trabajar por Fernando de la Mora, pero no solo por cinco años”, mientras que Néstor Cáceres del PLRA aseguró que solo con unidad se logrará mejorar la ciudad.

Por su parte, el colorado Alfonso Orella enfatizó su discurso en el mejoramiento de las vías de acceso a la ciudad, ya que en este momento se encuentra en un “verdadero caos”, y Armando Segovia se centró en el esclarecimiento del uso de los fondos de Fonacide, así como la mejor planificación de los itinerarios del transporte público.

      Embed

El próximo martes, la edición de Yo Voto 2015 contará con la presencia de precandidatos a intendente de la ciudad de Luque.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.