10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de octubre de 2016, 11:15

El principal diario de Nevada, propiedad de Adelson, anuncia su apoyo a Trump

Washington, 23 oct (EFE).- El principal diario de Nevada (EE.UU.) y propiedad del empresario Sheldon Adelson, Las Vegas Review-Journal, anunció hoy su respaldo al candidato presidencial republicano, Donald Trump, al asegurar que las elecciones de este año son de "cambio".

"Estos son tiempos turbulentos", arranca el editorial del diario, que menciona que el "cambio está en el ambiente".

"El señor Trump entiende y aprecia las condiciones que llevaron a la prosperidad y la creación de empleo y sería un aliado para los pequeños negocios y emprendedores", agrega el periódico del que es dueño Adelson.

El empresario, propietario de algunos de los casinos más emblemáticos de Las Vegas, es uno de los mayores donantes republicanos y durante la campaña 2016 había mantenido un perfil bajo poco habitual.

Por contra, subraya, "(la candidata demócrata Hillary) Clinton ha pasado la mayor parte de su vida adulta con sueldo público" por lo que "no hay duda de que se dejará llevar por los instintos de la izquierda autoritaria para aumentar el ya inflado estado regulatorio".

Aunque reconoce que "la retórica impulsiva y excesiva de Trump aliena a muchos votantes" y le recomienda "descubrir el poder la humildad", el Las Vegas Review-Journal defiende al aspirante republicano como el único "capaz de alterar e incomodar a las élites políticas de Washington".

"Donald Trump for president", concluye el editorial.

Se trata de un importante respaldo para el magnate neoyorquino por parte de uno de los grandes periódicos del país, después de que numerosos diarios tradicionalmente conservadores rechazaran su candidatura como el principal medio de Texas, el Dallas Morning News.

Además, se produce en Nevada, un estado clave para obtener el triunfo en las elecciones del próximo 8 de noviembre, y en el que actualmente las encuestas muestran a la candidata demócrata, Hillary Clinton, casi 5 puntos por encima de Trump.

Precisamente, el presidente estadounidense, Barack Obama, hará campaña por Clinton hoy en Las Vegas, en una muestra de la importancia de Nevada en el tablero electoral.