10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 28 de junio de 2016, 01:00

El primer Museo Verde estará en la comunidad Karcha Bahlut

Ayer se presentó el proyecto Museo Verde, que apunta a la creación de museos comunitarios y de bajo costo en todo el país, además de fomentar la preservación del medioambiente. En el acto, realizado en el Centro Cultural El Cabildo con el apoyo de la Embajada de Italia en Paraguay, se anunció que la primera comunidad beneficiada será Karcha Bahlut, del Chaco paraguayo.

Se trata de un proyecto de autoría del diplomático italiano Gerardo La Francesca, que lo llevará adelante El Cabildo y que busca instalar una red de museos con el objetivo principal de colaborar con la cultura de las comunidades. En ese sentido, los espacios servirán para la conservación de piezas propias de la cultura de cada comunidad, en un intento por mantener vivo el recuerdo de las antiguas costumbres y tradiciones.

En tanto, La Francesca enfatizó la necesidad de encontrar actividades económicas que permitan dar aliento al sector cultural del país. “Decidimos que el museo debía hacerse mediante una edificación que les resultase familiar (a la comunidad), por una razón cultural y también porque los pobladores podrán construirla”, dijo.

Bruno Barras, representante de la Karcha Bahlut, agradeció emocionado la vigencia del proyecto. “Me siento honrado de haber presentado la idea inicial. El legado de Karcha Bahlut no debe morir”, señaló.