10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 04:15

El primer ministro de Tailandia pide calma y dice que controlan la situación

Bangkok, 12 ago (EFEI.- El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, pidió hoy calma a la población y asegura que controlan la situación, tras una serie de atentados bomba perpetrados en seis provincias que ha causado cuatro muertos y 35 heridos.

"Las bombas son un intento de generar caos y confusión", afirmó el general en una comparecencia con los medios, según la agencia de noticias local TNA.

El mandatario, que usurpó el poder con el golpe de Estado incruento que dirigió en mayo de 2014, indicó que no era el momento de presionar a la autoridad, sino de colaborar con ella.

La cadena de atentados comenzó el jueves por la noche con una explosión en un mercado de la ciudad de Trang, capital de la sureña provincia del mismo nombre, que causó un muerto, una vendedora tailandesa de un puesto ambulante, y siete heridos.

Y se prolongo hasta el viernes con más de una docena de explosiones y varios artefactos explosivos detonados.

Diez turistas extranjeros (cuatro alemanes, tres holandeses, dos italianos y un austríaco) han resultado heridos, alguno de gravedad, en la segunda de las dos bombas que estallaron anoche con media hora de diferencia en la ciudad portuaria de Hua Huan, situada a unos 150 kilómetros al suroeste de Bangkok.

Phuket, otro importante destino turístico de Tailandia, también ha sufrido la oleada de violencia, con tres bombas que estallaron y causaron un herido leve y otras dos bombas en la playa de Patong que fueron neutralizadas.

Surat Thani, Phang Nga y Chumphon completan la lista de provincias afectadas.

"La situación es volátil e impredecible y no se puede descartar que se produzcan nuevos atentados", advirtió la Embajada de España en Bangkok en un comunicado dirigido a sus ciudadanos residentes en Tailandia.

"Ahora mismo, hay un alto riesgo de nuevos atentados. Recordamos que las autoridades tienen capacidad y competencias para establecer medidas de control y seguridad, cortes o controles policiales en las calles, evacuación de edificios, así como otras medidas de excepción", advierte la misiva.

Estados Unidos y otros países también han emitido alertas a sus nacionales en Tailandia, un país que esperaba atraer este año cerca de 30 millones turistas.