4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 24 de septiembre de 2016, 15:26

El primer ministro chino llega a Cuba para reforzar los lazos bilaterales

La Habana, 24 sep (EFE).- El primer ministro chino, Li Keqiang, llegó hoy a Cuba en una visita oficial, durante la cual se reunirá con el presidente Raúl Castro con la intención de reforzar la cooperación económica, los lazos bilaterales y la confianza mutua.

Uno de los propósitos del viaje al país caribeño es "inyectar una nueva dinámica a las relaciones binacionales", aseguró en un artículo publicado hoy en la prensa oficial cubana el dirigente chino, que arribó sobre las 13.25 hora local (17.25 GMT) a La Habana, donde fue recibido por el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Li señaló en su artículo que tanto China como "se hallan en una etapa clave en su desarrollo" y advirtió de que su Gobierno está dispuesto a "trabajar con la parte cubana para fortalecer el intercambio de alto nivel", "intensificar la confianza mutua política" y seguir prestándose apoyo en temas de interés de cada país.

El primer ministro chino -quien viaja acompañado de su mujer, Cheng Hong, algo poco frecuente- llegó a la nación caribeña después de haber participado en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos) y visitado Canadá.

Su estancia en Cuba se extenderá hasta el próximo lunes y como parte de su programa oficial se espera que en horas de la tarde de hoy sea recibido en la sede del Gobierno cubano por Raúl Castro.

Cuba y China mantienen unas estrechas relaciones, en las que el país asiático figura como segundo socio comercial de la isla, con un intercambio que en los primeros nueve meses de 2015 se elevó a 1.596 millones de dólares, para un crecimiento de casi el 57 % respecto a 2014, de acuerdo con datos oficiales.

La llegada de Li tiene lugar en una semana de intensa actividad bilateral para el Gobierno de La Habana, que en los últimos días también recibió en la isla al presidente de Irán, Hassán Rohaní, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.