19 abr. 2024

El primer ministro canadiense parte hacía China en visita oficial

Toronto (Canadá), 29 ago (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, partió hoy hacia China en su primera visita oficial a ese país desde que llegó al cargo en octubre de 2015 y para participar en la cumbre del G20.

En la imagen, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. EFE/Archivo

En la imagen, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. EFE/Archivo

Trudeau, que viaja acompañado por su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, permanecerá en China del 30 de agosto al 6 de septiembre y participará en la cumbre del G20 que se celebra en la localidad china de Hangzhou los días 4 y 5 del mes próximo.

Durante su estancia en China, Trudeau visitará Pekín, Shanghai, Hangzhou y Hong Kong.

El Gobierno canadiense señaló en un comunicado que el viaje servirá para “promover un mayor diálogo entre Canadá y China”.

Trudeau señaló que “el fortalecimiento de nuestra relación con China es esencial para el crecimiento de nuestra clase media y crear nuevas oportunidades para las empresas canadienses”.

“En este viaje, buscaré una relación más cercana y equilibrada entre Canadá y China, que abra el potencial todavía no explotado en los lazos comerciales entre los dos países y haga progresar temas importantes como el buen gobierno, el imperio de la ley y el medio ambiente”, añadió Trudeau.

La Coalición Canadiense por los Derechos Humanos en China ha solicitado a Trudeau que en sus conversaciones con los gobernantes chinos presione a Pekín para que mejore la situación en ese país.

Esta agrupación, de la que forma parte Amnistía Internacional, también ha pedido a Trudeau que solicité a China la liberación de 13 presos.

Más contenido de esta sección
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia, que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.