8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 29 de agosto de 2016, 08:54

El primer ministro canadiense parte hacía China en visita oficial

Toronto (Canadá), 29 ago (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, partió hoy hacia China en su primera visita oficial a ese país desde que llegó al cargo en octubre de 2015 y para participar en la cumbre del G20.

Trudeau, que viaja acompañado por su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, permanecerá en China del 30 de agosto al 6 de septiembre y participará en la cumbre del G20 que se celebra en la localidad china de Hangzhou los días 4 y 5 del mes próximo.

Durante su estancia en China, Trudeau visitará Pekín, Shanghai, Hangzhou y Hong Kong.

El Gobierno canadiense señaló en un comunicado que el viaje servirá para "promover un mayor diálogo entre Canadá y China".

Trudeau señaló que "el fortalecimiento de nuestra relación con China es esencial para el crecimiento de nuestra clase media y crear nuevas oportunidades para las empresas canadienses".

"En este viaje, buscaré una relación más cercana y equilibrada entre Canadá y China, que abra el potencial todavía no explotado en los lazos comerciales entre los dos países y haga progresar temas importantes como el buen gobierno, el imperio de la ley y el medio ambiente", añadió Trudeau.

La Coalición Canadiense por los Derechos Humanos en China ha solicitado a Trudeau que en sus conversaciones con los gobernantes chinos presione a Pekín para que mejore la situación en ese país.

Esta agrupación, de la que forma parte Amnistía Internacional, también ha pedido a Trudeau que solicité a China la liberación de 13 presos.