11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 3 de julio de 2016, 16:18

El primer ministro de Canadá participa por primera vez en la marcha del Orgullo Gay

Toronto (Canadá), 3 jul (EFE).- Por primera vez en la historia, un primer ministro canadiense en activo, Justin Trudeau, desfiló hoy en Toronto (Canadá) en la marcha del Día del Orgullo Gay en la que participaron más de un millón de personas.

La marcha, que es una de las mayores del mundo y la más importante que se celebra en el continente americano para celebrar el Día del Orgullo Gay, se inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre de la discoteca gay Pulse de Orlando (EE.UU.).

Antes de participar en la marcha, Trudeau asistió a una ceremonia religiosa oficiada por el reverendo Brent Hawkes, uno de los más conocidos activistas en favor de los derechos de la comunidad homosexual de Canadá.

Trudeau asistió al oficio junto con la primera ministra de Ontario, Kathleen Wynne, la primera gobernante de la principal provincia canadiense que es abiertamente gay; el ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, y el alcalde de Toronto, John Tory.

Al inicio del oficio religioso, Trudeau, Wynne, Morneau y Tory se levantaron de sus asientos para bailar mientras sonaba por los altavoces la canción "Born This Way" de la artista estadounidense Lady Gaga.