25 abr. 2024

El primer burrito jubilado

Luego de haber realizado trabajos pesados durante mucho tiempo y tras escapar varias veces de quienes solo querían un futuro mejor para él, finalmente “Obelix”, se convirtió en el primer burrito jubilado y hoy descansa en su nuevo hogar de Piribebuy.

obelix burro.jpg

Obelix, el primer burrito jubilado. Foto: @HugoRamirezANR

Obelix pasó mucho tiempo realizando trabajos pesados, presumiblemente en la zona de Sajonia, de donde fue rescatado.

Deambulaba por las calles, sin rumbo, cuando una persona de buen corazón decidió llevarlo a su casa y comunicarse con las autoridades pertinentes para que se hicieran cargo de él.

Tras el llamado, el concejal de Asunción, Hugo Ramírez, acudió de inmediato al lugar, pero para sorpresa de todos, el animal decidió seguir su propio camino.

Tras varios días de búsqueda, Obelix, fue nuevamente capturado por otra persona de la zona, quien lo encerró en su patio hasta que llegara Ramírez.

Al parecer se trataba de un burro muy escurridizo y ágil ya que logró saltar una muralla y volver a las calles de nuestra capital.

El cuarto día, por fin pudo ser capturado, sometido a vacunación y cuidados médicos necesarios. Posteriormente 13 personas se postularon para apadrinar al animal y hacerse cargo de él, explicó Ramírez en comunicación con ULTIMAHORA.COM

La persona seleccionada para apadrinar a Obelix dijo que sería tratada como una mascota, que ya no dejaría que trabaje y que a partir de ahora sería “un burrito jubilado”.

Obelix vive en una granja en la ciudad de Piribebuy donde disfruta del cariño de una familia y la naturaleza.

Cabe resaltar, que el concejal Hugo Ramírez encabeza un grupo que desde hace varios meses se encuentra al frente de la defensa de los animales utilizados como “cargueros”.

En ese marco ya fueron rescatados varios animales, incluso, muchos de ellos de mano de sus dueños que fueron acusados por maltrato.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.