28 mar. 2024

El prestigio, la gloria y los millones para el campeón

Sin dudas que el prestigio, la gloria deportiva serán las principales motivaciones que tendrá Nacional para salir a batallar en la final de la Copa Libertadores, pero además hay una importante bolsa de millones para el campeón.

Nacional está a las puertas de la historia grande del fútbol. El equipo paraguayo está en la final de la Copa Libertadores de América y está a tan solo dos partidos del título más buscado por los clubes del continente.

La gloria deportiva y también el prestigio que brinda consagrarse campeón de este certamen es lo que se apodera de la mente de los jugadores en la previa, pero además es importante resaltar los premios económicos que el equipo tricolor podría recibir si logra coronar su gran campaña.

Hasta el momento el conjunto de Gustavo Morínigo se embolsó con 3.800.000 dólares por llegar a la última instancia de la competencia: 900.000 por los tres partidos de local en la primera fase, 550.000 por octavos, 650.000 por cuartos y 700.000 por jugar la semifinal.

Si la Academia se queda con la Copa, recibirá 2.300.000 dólares más y además le significará otros ingresos por clasificar al Mundial de Clubes de Marruecos (10-20 de diciembre) como representante sudamericano.

La historia está por escribirse, Nacional espera la primera final que será el 6 de agosto en el Defensores del Chaco.