17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

El presidente y el canciller viajarán el martes a Portugal

El presidente de la República, Horacio Cartes, y el canciller nacional viajarán el martes que viene a Portugal para participar con otros jefes de Estado de los actos conmemorativos del centenario de la aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos, en Fátima, que contará con la presencia del papa Francisco.

El ministro Eladio Loizaga dijo que la Cancillería Nacional está gestionando con su homóloga de Portugal reuniones bilaterales.

El papa estará en Portugal el 12 y 13 de mayo en una visita pastoral, no de Estado.

La aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos Francisco, Jacinta y Lucía se produjo durante la I Guerra Mundial, el 13 de mayo de 1917. Les pidió que oren el rosario e hicieran sacrificios para la conversión de los pecadores.

El 13 de mayo el papa presidirá la canonización de los videntes de Fátima, los hermanos Francisco y Jacinta. Durante todo mayo se aguarda a unos 800 mil peregrinantes de todo el mundo.

Además de Cartes estarán invitados jefes de Estado de Santo Tomé, Cabo Verde y Guinea Bissau.

Loizaga dijo a Última Hora que aprovecharán este viaje para sostener encuentros bilaterales con las autoridades lusas. Tras este viaje, el embajador paraguayo en Portugal, Enrique Mineur, regresará al país para retomar su banca en Diputados.