20 abr. 2024

El presidente Santos recibe con honores al príncipe Carlos de Inglaterra

Bogotá, 29 oct (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió hoy con honores militares en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, al príncipe de Gales, que se encuentra de visita oficial en el país.

El príncipe de Gales (d), heredero de la corona británica, y la duquesa de Cornualles (i), fueron registrados este martes durante una recepción ofrecida por el embajador británico en Bogotá (Colombia). EFE

El príncipe de Gales (d), heredero de la corona británica, y la duquesa de Cornualles (i), fueron registrados este martes durante una recepción ofrecida por el embajador británico en Bogotá (Colombia). EFE

Santos y la primera dama colombiana, María Clemencia Rodríguez, recibieron al príncipe Carlos y a su esposa Camila, duquesa de Cornualles, en la puerta de la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde el batallón Guardia Presidencial les rindió honores.

En una tarima, el príncipe Carlos de Inglaterra y el presidente colombiano escucharon junto a sus esposas los respectivos himnos nacionales y recibieron el saludo de ambas comitivas.

Por el lado colombiano, estuvieron los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Defensa, Juan Carlos Pinzón; Hacienda, Mauricio Cárdenas; y Medio Ambiente, Gabriel Vallejo, así como el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.

Santos y Carlos de Inglaterra pasaron revista a la tropa y luego se dirigieron a uno de los salones de la Casa de Nariño, donde mantendrán una reunión privada.

El príncipe Carlos desarrollará diferentes actividades en Bogotá hasta mañana, día en que se trasladará al Parque Nacional Natural de La Macarena, en el departamento del Meta (centro).

Mañana mismo el príncipe y la duquesa viajarán a Cartagena, donde tendrán actividades el viernes, cuando cerrarán los actos oficiales de su visita.

Carlos y Camila permanecerán sin embargo en Cartagena hasta el próximo domingo, día en que viajarán a México, el otro país que forma parte de su gira latinoamericana.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.